El próximo lunes Sánchez podría salir de terapia intensiva

Carlos Sánchez podría abandonar el próximo lunes la sala de terapia intensiva del hospital en el cual se encuentra internado desde el 12 de Agosto tras sufrir un infarto cerebral durante el...
Carlos Sánchez podría abandonar el próximo lunes la sala de terapia intensiva 
del hospital en el cual se encuentra internado desde el 12 de Agosto tras sufrir 
un infarto cerebral durante el entrenamiento de futbol con el equipo de las 
Águilas del Am
 Carlos Sánchez podría abandonar el próximo lunes la sala de terapia intensiva del hospital en el cual se encuentra internado desde el 12 de Agosto tras sufrir un infarto cerebral durante el entrenamiento de futbol con el equipo de las Águilas del Am

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 21 de Agosto de 2008

  • "Su condición es estable, sus signos vitales normales y constantes"

Carlos Sánchez podría abandonar el próximo lunes la sala de terapia intensiva del hospital en el cual se encuentra internado desde el 12 de Agosto tras sufrir un infarto cerebral durante el entrenamiento de futbol con el equipo de las Águilas del América.

El Jefe de los Servicios Médicos del Club azulcrema Alfonso Díaz, asistió esta mañana al hospital para checar las novedades en el estado de salud del jugador americanista. Díaz señaló que el paciente comienza a salir del estado de inconsciencia y a responder a órdenes sencillas como mover los dedos la las manos.

"Su condición es estable, sus signos vitales normales y constantes. Ya empieza a salir de la inconsciencia y obedece órdenes verbales. Si tú le pides que mueva los dedos de la mano ya puede hacerlo, habría que esperar si todo marcha bien y según los planes que tienen los médicos tratantes,que el lunes pase a terapia intermedia es decir, abandonar la sala de cuidados intensivos.

"No es fácil eliminar la cantidad de medicamentos que recibió para mantenerlo en coma, los irá eliminando poco a poco, en este momento se puede decir que está en un estado de conciencia intermedia, responde a los sonidos, cuando hablas intenta abrir los párpados y por ese lado vamos bien", indicó el Médico.

Será en el momento en el que Sánchez se despierte por completo y sea trasladado a la zona de terapia intermedia cuando se le realicen diferentes estudios para saber las secuelas que el infarto dejó en el sistema nervioso del jugador americanista.

"Mientras esté en una zona de cuidados intensivos el peligro de perder la vida siempre está latente, vamos a esperar a que abandone esa zona (terapia intensiva) y una vez ahí (terapia intermedia) se hará la evaluación completa cuando ya esté en condiciones de responder. Es posible que hoy despierte pero aún despertando requiere de estar en terapia intensiva almenos hasta el domingo".

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×