Costa Rica 1-0 El Salvador... Los ticos inician con un triunfo su camino a...

La Selección de futbol de Costa Rica venció estmiércoles 1-0 a su similar de El Salvador, en el primer partido de la Fase de Grupos de la Eliminatoria con miras al Campeonato Mundial de futbol...
La Selección de futbol de Costa Rica venció estmiércoles 1-0 a su similar de El Salvador, en el primer partido de la Fase de Grupos de la Eliminatoria con miras al Campeonato Mundial de futbol Sudáfrica 2010.
 La Selección de futbol de Costa Rica venció estmiércoles 1-0 a su similar de El Salvador, en el primer partido de la Fase de Grupos de la Eliminatoria con miras al Campeonato Mundial de futbol Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2008

  • El mexicano Marco Rodríguez pitó el juego
  • Rodrigo Kenton debutó en el banquillo tico

La Selección de futbol de Costa Rica venció estmiércoles 1-0 a su similar de El Salvador, en el primer partido de la Fase de Grupos de la Eliminatoria con miras al Campeonato Mundial de futbol Sudáfrica 2010.

El encuentro, correspondiente al Grupo Tres de las Eliminatorias de la CONCACAF y que se realizó en el capitalino estadio Ricardo Saprissa, fue presenciado por los presidentes Oscar Arias (Costa Rica) y Elías Antonio Saca (El Salvador).

El juego fue intensamente disputado y se caracterizó por las acciones bruscas, lo que se tradujo en 29 faltas -14 locales y 15 visitantes- una tarjeta roja -contra Costa Rica- y ocho amarillas -tres costarricenses y cinco salvadoreñas-.

"La Sele" costarricense no mostró voluntad de triunfo, aunque padeció carencias en materia de coordinación, mientras "La Selecta" salvadoreña tuvo mayor control del partido, pero no generó situaciones de peligro.

Una falta del costarricense Gonzalo Segares sobre el salvadoreño Rudis González, en el minuto 40 en el área chica, fue sancionada por el árbitro central, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, con la pena máxima.

Eliseo "Cheyo" Quintanilla fue el encargado de disparar, aunque su izquierdazo de media altura hacia el sector derecho del arco local fue detenido por el portero costarricense, Ricardo González.

En el segundo tiempo, una falta del visitante Alfredo Pacheco sobre el costarricense Brian Ruiz en el área chica, en el primer minuto, fue igualmente sancionada por Rodríguez.

Ahora tocó el turno al local Alvaro Saborío, quien con un derechazo elevado que el portero Miguel Angel Montes no pudo detener, su equipo tomó la ventaja.

En el minuto 36, Costa Rica quedó en inferioridad numérica, a raíz de la expulsión de Saborío, situación no aprovechada por los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos.

El partido de esta noche marcó el debut de Rodrigo Kenton en calidad de Director Técnico del combinado tico, en reemplazo de Hernán Medford, quien fue removido el 27 de junio del timón del conjuntomayor costarricense.

Con la victoria por la mínima diferencia se mantiene la esperanza de los fanáticos locales en el sentido de que "el equipo de todos" participe dentro de dos años en la justa mundialista en Sudáfrica, programada del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

El conjunto nacional de Costa Rica es el único equipo centroamericano que participó en 2006 en la máxima competencia del futbol, llevada a cabo en Alemania, donde cumplió su tercera presencia a nivel de torneo mundial.

El cuadro mayor de esta nación centroamericana debutó en un Mundial en Italia 1990, cuando pasó a la segunda parte de la competencia antes de ser eliminado.

Volvió en 2002 al escenario de la máxima competencia de este deporte, desarrollada entonces en Corea del Sur y Japón, de la que salió al concluir la etapa inicial.

En Alemania, en la peor de sus tres gestiones mundialistas, perdió los tres partidos que, por sorteo, debió jugar con el equipo anfitrión (2-4), frente a Ecuador (0-3) y ante Polonia (1-2).

ALINEACIONES

COSTA RICA: Ricardo González, Gonzalo Segares, Christian Montero (Gervis Drummond), Junior Díaz, Harold Wallace, Celso Borges, Walter "Paté" Centeno, Alonso "Mariachi" Solís (Leonardo "Leo" González), Brian Ruiz (Froylán Ledesma), Alejandro Alpízar y Alvaro Saborío. DT Rodrigo Kenton.

EL SALVADOR: Miguel Angel Montes, Marvin González, Alfredo Pacheco (William Romero), Luis Alonso Anaya, Manuel Salazar, Shawn Martin, Ramón Sánchez, Eliseo "Cheyo" Quintanilla, Cristian Castillo, Salvador Coreas (William Reyes) y Rudis Corrales (Rodolfo Zelaya). Carlos de los Cobos (MEX).

[ntx][Foto: EFE][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×