El futbol en España no es cosa de otro planeta: Lozano

A pesar de que Cruz Azul sólo pudo quedarse con el tercer lugar en el cuadrangular del Torneo Teresa Herrera, la experiencia dejó contentos a los celestes, quienes se dieron cuenta que el futbol...
A pesar de que Cruz Azul sólo pudo quedarse con el tercer lugar en el cuadrangular del Torneo Teresa Herrera, la experiencia dejó contentos a los celestes, quienes se dieron cuenta que el futbol de España no está tan lejos de la Liga Mexicana, según consi
 A pesar de que Cruz Azul sólo pudo quedarse con el tercer lugar en el cuadrangular del Torneo Teresa Herrera, la experiencia dejó contentos a los celestes, quienes se dieron cuenta que el futbol de España no está tan lejos de la Liga Mexicana, según consi  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Agosto de 2008

  • "El futbol de Cruz Azul está a la altura"

A pesar de que Cruz Azul sólo pudo quedarse con el tercer lugar en el cuadrangular del Torneo Teresa Herrera, la experiencia dejó contentos a los celestes, quienes se dieron cuenta que el futbol de España no está tan lejos de la Liga Mexicana, según consideró esta tarde Jaime Lozano.

Sin embargo, La Máquina no regresó del todo contenta ya que deseaban traer a casa el título del torneo español en la edición 2008. Sin embargo, tal vez se dejaron puertas abiertas en Europa que en un futuro se puedan concretar y exportar a más futbolistas nacionales al extranjero.

"Estos torneos te sirven de mucho, creo que este tipo de participación a nivel interncional sirve para darnos cuenta que no es cosa de otro planeta (jugar en Europa), obviamente es un futbol muy dinámico, muy agresivo y vertical, pero en cuanto a técnica y capacidad del futbolista español, el de Cruz Azul está a la altura. Nos quedó un sabor de boca aceptable, estos torneos te brindan mucha motivación, te da ilusión de que puedes ser visto y que pueden observarte detenidamente en la liga local.

"Todos tenemos ese sueño pero lo primero es ser profesionales aquí, regresamos con mucha confianza, nos dejó muchas enseñanzas jugar allá sabemos que son oportunidades que no se ven tan seguido y regresas con toda la ilusión de plasmarlo en el duelo ante Monterrey".

El sábado ante los Rayados de Monterrey, los celestes podrían demostrar lo aprendido en la corta gira a Europa. Saben que el trabajo y los viajes se avecinan por lo que no deben dejar ningún cabo suelto en el Apertura 2008.

"Jimmy" conoce bien el perfil de los equipos del Director Técnico Ricardo La Volpe, quien observará el duelo desde la banca cumpliendo así con el segundo de cuatro duelos de castigo que la Comisión Disciplinaria le impuso al terminar la Jornada 3.

"Monterrey lleva una base desde hace tiempo y que tiene refuerzos muy buenos, además está muy bien dirigido y siguen siendo una incógnita ya que últimamente los equipos del norte cambian mucho cuando juegan de local o lo hacen como visitante, triangulan muy bien, buscan la portería, totalmente el estilo de La Volpe y vendrán a ganarnos después de perder con Tecos", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×