¿Jugar con Mexiquense? No es lo que más quisiera: Santiago Fernández

Santiago Fernández delantero del Deportivo Toluca sabe que se tendrá que conformar con jugar algunos minutos en la parte complementaria, si así lo decide el técnico José Manuel de la Torre, porque...
Santiago Fernández delantero del Deportivo Toluca sabe que se tendrá que 
conformar con jugar algunos minutos en la parte complementaria, si así lo decide 
el técnico José Manuel de la Torre, porque para conseguir un puesto en el cuadro 
titular, con M
 Santiago Fernández delantero del Deportivo Toluca sabe que se tendrá que conformar con jugar algunos minutos en la parte complementaria, si así lo decide el técnico José Manuel de la Torre, porque para conseguir un puesto en el cuadro titular, con M  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 21 de Agosto de 2008

  • Se siente mejor jugando por la banda

Santiago Fernández delantero del Deportivo Toluca sabe que se tendrá que conformar con jugar algunos minutos en la parte complementaria, si así lo decide el técnico José Manuel de la Torre, porque para conseguir un puesto en el cuadro titular, con Mancilla haciendo goles y Ríos al cien por ciento, se ve muy complicado.

El juvenil delantero procedente de América, llegó para reforzar al equipo en el torneo Clausura  2008 donde participó en 15 partidos, de los cuales seis fueron completos y marcó cuatro goles, ahora el panorama para Santiago no es tan claro con el equipo, porque incluso ha participado con el Mexiquense de Primera “A”, aunque esto no es del total agrado del jugador. 

"Pues sí, cuando no jugamos, nos toca ir (con Mexiquense) a los que no jugamos con el primer equipo y pues bien, ya tuve la oportunidad de meter un gol, el otro día empatamos, al fin de cuentas no es lo que uno más quisiera pero bueno, hay que ir y tomar ritmo", dijo.

Es decisión del técnico si juega o no, pero la lucha deportiva por ganarse un puesto a lo largo de la semana no luce tan fácil, porque Santiago comentó que se siente mejor jugando por los costados y que el "Chepo" ahora lo utiliza como centro delantero. De todas formas por los costados aparece Carlos Esquivel y ahora la "Pulga", quien se ve difícil que suelte el puesto.

Hasta el momento no ha platicado con José Manuel de la Torre, "no, todavía no he hablado yo con él, también siento que quiere que juegue de punta, y bueno el torneo pasado venía jugando por la banda. Yo estoy a lo que el entrenador quiera y cuando me necesite". 

-¿Te sientes mejor por la banda?- "A lo mejor por la banda, pero te digo, a donde me toque tratarlo de hacerlo bien", respondió.  

En lo que va del Torneo Apertura 2008 sólo lo ha sido requerido en dos juegos, ha entrado de cambio, acumulando 33 minutos, y no ha  conseguido anotar. Una de las razones por las que salió de las Águilas fue por la escasa participación que tuvo con el "Ruso" Brailovsky, ahora puede repetirse la historia.

"Sí, obviamente, pues sí cuando salí busque una opción para jugar y…nada. Hay que ir poco a poco, también la gente que está ahí (Mancilla, Ríos, Esquivel), lo está haciendo bien y esperar la oportunidad, estamos trabajando y cuando nos toque hacerlo bien", señaló.  

Aunque parece estar tranquilo, sabe que cuando le toque jugar tendrá que dar lo máximo para convencer al técnico, aprovechando la oportunidad como debe de ser, además quienes llegaron para reforzar al ataque rojo para la presente temporada están teniendo buenas actuaciones, el caso de Mancilla y la "Pulga". 

"Sí, claro, la gente que vino tiene mucho que dar, ya es cosa del entrenador decidir quien (juega), yo me tengo que poner listo para cuando me toque". 

En cuanto al torneo, Santiago considera que pueden dar mucho más, que no tuvieron el arranque deseado, pero todavía hay tiempo suficiente para llevar al equipo a los primeros lugares de la tabla. 

"Bien poco a poco ahí vamos, hemos perdido partidos importantes pero bueno, hay que agarrarle poco a poco a lo que quiere (José Manuel de la Torre) y pues nada, esperar a que el equipo vaya mejorando. Yo creo que hay buen grupo y este equipo es ganador, así que, esperemos estar donde debe de estar este equipo", finalizó.

Los Diablos viajan este viernes por la tarde a Ciudad Juárez para enfrentar a Indios el sábado, en partido correspondiente a la Jornada 5. 

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×