Nadie te garantiza que vas a jugar: Torrado

Gerardo Torrado observó en la banca del Estadio Azteca el primer partido de la Era de Sven Göran Eriksson con la Selección de México. Para muchos fue sopresivo no encontrar el nombre del...
Gerardo Torrado observó en la banca del Estadio Azteca el primer partido de la Era de Sven Göran Eriksson con la Selección de México. Para muchos fue sopresivo no encontrar el nombre del mediocampista de Cruz Azul en la alineación titular del sueco, lo fu
 Gerardo Torrado observó en la banca del Estadio Azteca el primer partido de la Era de Sven Göran Eriksson con la Selección de México. Para muchos fue sopresivo no encontrar el nombre del mediocampista de Cruz Azul en la alineación titular del sueco, lo fu

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Agosto de 2008

  • Ahora se enfoca en Cruz Azul

Gerardo Torrado observó en la banca del Estadio Azteca el primer partido de la Era de Sven Göran Eriksson con la Selección de México. Para muchos fue sopresivo no encontrar el nombre del mediocampista de Cruz Azul en la alineación titular del sueco, lo fue todavía más cuando los tres cambios se llevaron a cabo ya que ninguno anunció la entrada del "Borrego".

Torrado señaló que sí molesta un poco el hecho de no ser considerado en un partido, sin embargo, son gajes del oficio que todos sus compañeros asimilaron ya que lo más importante ayer fue ganar el duelo de la Eliminatoria Mundialista el cual los acercará al hexagonal final que reparte los boletos a Sudáfrica 2010.

"Cada vez que estás en un equipo y no juegas es molesto porque uno siempre tiene que jugar. El entrenador y su Cuerpo Técnico toman decisones y las respeto. Uno va a la Selección sabiendo que puede pasar eso y sucedió, me tocó apoyar desde la banca con buena vibra para que México ganara. Yo siempre me visualiazo jugando todos los partidos y más en la Selección y más en partidos de eliminatoria, pero éramos 25 y cualquiera podía ser titular. Obviamente a todos los que no jugamos nos molestó pero así es esto, el grupo ganó y es lo más valioso".

"Nadie te garantiza que vas a jugar, se busca terminar bien sabiendo que entrenaste bien, que te encuentras en buen nivel y que puedes responder en cualquier momento. No sé haya experimentado o no (con la alineación), él salió con la idea de sacar los tres puntos y para ello se trabajó y se consiguió, el resultado. Iniciar la eliminatora con el pie derecho es muy importante para tomar confianza y soltura", indicó.

Respecto a la actuación del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto y de Carlos Vela y Giovani dos Santos, quienes fueron criticados por su deslucido desempeño en la cancha, Torrado señaló que los tres se desempeñaron de la forma en que se los permitió una concentración atípica ya que sólo se entrenó con equipo completo el martes.

De regreso al Torteo Apertura 2008, el celeste está listo para comenzar una semana larga. Este sábado recibirán a los Rayados del Monterrey y el martes tendrán también en el Estadio Azul un partido de la Concachampions en punto de las 21:00 horas.

"Todos hay que meternos de lleno ya en el partido del sábado con los Rayados, es un rival complicado y bien entrenado, con un sistema de juego complicado, estamos en casa y esperamos sacar un buen resultado, los equipos de Ricardo son muy ordenados y peligrosos, hay que saber contrarrestarlos en la cancha".

"El martes tenemos otro partido igual de importante, creo que todos tuvieron mucho tiempo en el avión para cambiar el chip y concentrarse de nueva cuenta con el equipo", finalizó.

[mt][foto: Mexport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×