Frente a Veracruz, tercer partido internacional del año de Chicago Fire

El partido que sostendrá frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, este domingo por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, será para el Chicago Fire el tercer duelo amistoso internacional en el...
El partido que sostendrá frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, este 
domingo por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, será para el Chicago Fire el 
tercer duelo amistoso internacional en el presente año en que festejan los diez 
años de su fundació
 El partido que sostendrá frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, este domingo por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, será para el Chicago Fire el tercer duelo amistoso internacional en el presente año en que festejan los diez años de su fundació

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de agosto del 2008

  • El Fire llegará buscando ganar

El partido que sostendrá frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, este domingo por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, será para el Chicago Fire el tercer duelo amistoso internacional en el presente año en que festejan los diez años de su fundación, donde lograron un título de la MLS, precisamente en su primera temporada.

La escuadra comandada por el técnico de origen costarricense, Denis Hamlett, empató con el conjunto Wisla Krakow de Polonia, el 21 de mayo, y le ganó al poderoso conjunto Everton FC de la Liga Premier de Inglaterra 2-0, el pasado 30 de Julio.

Conociendo la mentalidad triunfadora de los equipos de Estados Unidos, la escuadra de Cuauhtémoc Blanco intentará mantener la misma línea, poniendo en aprietos a los Tiburones Rojos de Veracruz, lo que garantizará el espectáculo para todos los asistentes.El equipo de la ciudad de los vientos es actualmente tercer lugar de la Zona Este con 32 unidades, con mucho la zona más fuerte futbolísticamente hablando. La noche de este jueves Chicago Fire estaría en Los Angeles, para disputar el encuentro de la jornada 21, ante el Galaxy, que estará estrenando técnico en la persona del ex seleccionador estadounidense, Bruce Arena.

Aunque en la MLS no se maneja una tabla general, sino por zonas, de haberla el Chicago ocuparía la tercera posición, sólo por debajo de sus rivales de zona New England y Columbus, pues el líder de la Zona Oeste, Houston, tiene las mismas 32 unidades que Chicago, pero con una mejor diferencia de goles para los del Fire.

De 20 encuentros disputados, Chicago ha ganado 9, ha empatado 5 y ha perdido 6, con 27 goles a favor y 16 en contra, teniendo la mejor diferencia de goles de toda la MLS, con 11.No cabe duda que el rival de los Tiburones Rojos será un conjunto que no vendrá a pasear al puerto de Veracruz, pues si algo caracteriza al Chicago Fire, es su desempeño fuera del estadio Toyota Park.

En calidad de visitante, este conjunto ha ganado 5 partidos, ha empatado 3 y ha perdido solamente dos, marcando 16 goles y sólo ha permitido 8, lo que lo ubican como el segundo mejor equipo jugando fuera de casa, en todo el circuito.

Después de enfrentar a los Tiburones Rojos de Veracruz, Chicago Fire volverá a la actividad en su liga, visitando a Houston el domingo 31 de agosto, en el Estadio Robertson.

[mt][foto: Prensa veracruz][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×