Para Caballero, triunfo de México fue merecido aunque complicado

Gabriel Caballero, mundialista por México en Corea-Japón 2002, consideró que el triunfo por 2-1 de la Selección Mexicana de Futbol sobre su similar de Honduras fue merecido, aunque se presentó más...
 Gabriel Caballero, mundialista por México en Corea-Japón 2002, consideró que el triunfo por 2-1 de la Selección Mexicana de Futbol sobre su similar de Honduras fue merecido, aunque se presentó más difícil de lo que se esperaba.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • "Creo que la conjunción y experiencia era la ideal"

Gabriel Caballero, mundialista por México en Corea-Japón 2002, consideró que el triunfo por 2-1 de la Selección Mexicana de Futbol sobre su similar de Honduras fue merecido, aunque se presentó más difícil de lo que se esperaba.

"Creo que fue un triunfo merecido que se complicó poco más de lo pensado porque de inicio iba ganando Honduras, pero se veía que era cuestión de que cayera un gol, en el primer tiempo hubo bastantes llegadas".

Agregó que lo mejor que puede hacer el técnico sueco Sven-Göran-Eriksson es combinar en su alineación a gente de experiencia con jóvenes como Carlos Vela y Giovani Dos Santos, quienes sin embargo, a su corta edad, cuentan con esta característica por el hecho de jugar en ligas de Europa.

"Creo que la conjunción y experiencia era la ideal, a lo mejor se puede llegar más en ataque que en defensa con la juventud, porque se pueden errar goles, pero mientras no te hagan gol. Son jugadores que a pesar de no son grandes de edad tiene experiencia de jugar en otros países, entonces era una buena opción", señaló.

El volante de Tuzos de Pachuca, quien hasta ahora es el que más títulos ha ganado con esa escuadra, mencionó que en cada partido se pueden presentar situaciones muy diversas, pero que mientras México logre irse arriba en el marcador es muy factible que logre sacar una victoria.

"No sé como se presentarán los demás partidos, pero todos los rivales son complicados, pero en el futbol hay lógica, las cosas pueden cambiar, tanto Jamaica como Canadá pueden hacer un partido complicado a México, siempre y cuando no metan rápido un gol, porque cuando es al revés el partido ya se acaba", afirmó.

Sobre la actuación que tuvo el brasileño naturalizado mexicano, Leandro Augusto, explicó que en terminos generales brindó lo que mejor sabe hacer que es entregarse en la cancha.

"Es parecido a mí, no esperen que se quite a cinco jugadores y defina con una rabona, son cualidades diferentes, pero es un jugador cumplidor que tiene temperamento y personalidad, que corre y que mete por el equipo", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×