Tecos 2 - 2 Necaxa

NECAXA RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO EN ZAPOPAN
NECAXA RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO EN ZAPOPAN
 NECAXA RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO EN ZAPOPAN  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

NECAXA RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO EN ZAPOPAN

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 22 de Agosto de 2008

  • Rodallega anotó el doblete del empate
  • Los Rayos terminaron con un hombre menos

Los Rayos del Necaxa, con un hombre menos, rescataron el empate 2-2 en Zapopan ante los Tecolotes de último minuto, gracias a un doblete de Hugo Rodallega, un encuentro donde iban abajo en el marcador por dos anotaciones.

El partido fue de un tiempo para cada equipo, Tecos en el primero hizo lo suficiente para ponerse 2-0 en el marcador, borró a Necaxa del campo, pero en el segundo, los de Aguascalientes reaccionaron tuvieron más tiempo el balón en su poder, adelantaron líneas e hicieron lo justo para alcanzar el empate, que fue sufrido y de último minuto.

Por los emplumados, el "Ruso" Jorge Zamogilny anotó al minuto 19, tras un centro en tiro de esquina del incansable Rodrigo "Pony" Ruiz, mismo jugador que al 43 puso otro servicio preciso para que Fredy Bareiro pusiera con la cabeza el 2-0.

Al 58';, por Necaxa, apareció Hugo Rodallega para acortar 2-1 con un tiro en los linderos del área y al 90+1, en un tiro libre, el mismo "Rodagol" emparejó las acciones con un tiro libre dentro de la media luna, y a pesar de que estaban con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del zaguero Luis Francisco García, lograron la igualada.

Con este resultado, los Tecos se mantienen como primeros del Grupo 2 con 10 unidades y la próxima jornada, que será doble, visitarán al Santos, mientras que Necaxa alcanzó 6 unidades pero continúa en los últimos lugares del sector tres y la siguiente semana recibirán al Monterrey.

EL PARTIDO

Un duelo de dos tiempos, uno para cada equipo, fue el disputado entre Tecos y Rayos del Necaxa, donde los de Zapopan salieron  a proponer el partido, tuvieron el balón en su poder y pronto fueron recompensados por su ambición.

Rodrigo Ruiz estuvo activo y en buen y dio a los Tecos el empuje a la ofensiva necesario para irse al frente en el marcador.

El chileno, de tiro de esquina, puso un buen centro para el ex poblano Zamogilny, quien en el corazón del área se levantó para rematar preciso, con la fuerza y colocación necesaria al poste derecho del portero Omar Ortiz y de esta forma poner el 1-0 al 19';.

Necaxa estaba demasiado retrasado, esperando un contraataque, pero en su poca ambición tuvo el castigo, ya que Tecos aprovechó su nula intención de ir al frente para poner el 2-0 poco antes de terminar la primera mitad.

Al 43’, nuevamente el "Pony" de mil y un batallas hizo lo que quiso por la pradera derecha y mandó un centro preciso para el ex de León, Fredy Bareiro, quien sólo colocó la testa para doblegar la meta de los Rayos y por el 2-0.

En la parte complementaria, Necaxa salió con bríos renovados, comenzó a tener la pelota y Tecos cometió el pecado de esperar a los Rayos, parecía que les funcionaría a los de Zapopan el planteamiento, parecía que aguantaban, pero al 58, Rodallega controló un pase dentro del área, y fusiló para el 2-1.

Necaxa siguió insistiendo, incluso parecía que caería en la desesperación, pues al 83'; su zaguero Luis Francisco García se fue expulsado por doble amarilla, pero cuando ya todo parecía sentenciado, apareció nuevamente el colombiano "Rodagol" para robarle los festejos a los emplumados.

Al 90+1, el colombiano Hugo Rodallega cobró un tiro libre dentro de la media luna, lo hizo fuerte, superó a la barrera y de manera agónica puso el 2-2 definitivo.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Marco Antonio Rodríguez, quien estuvo cerca de las acciones y marcó de acuerdo con el reglamento, fue justo en sus decisiones.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×