Cuauhtémoc Blanco pone fecha a su retiro

Por primera ocasión y sin ser cuestionado al respecto, Cuauhtémoc Blanco le puso fecha a su retiro. El jugador del Chicago Fire dijo que aún estima la posibilidad de ampliar su contrato con el...
 Por primera ocasión y sin ser cuestionado al respecto, Cuauhtémoc Blanco le puso fecha a su retiro. El jugador del Chicago Fire dijo que aún estima la posibilidad de ampliar su contrato con el Club de la MLS para, en dos años, regresar a México para  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Agosto de 2008

  • Dejaría las canchas en dos años
  • Blanco también prefiere Eliminatorias en el Azteca

Por primera ocasión y sin ser cuestionado al respecto, Cuauhtémoc Blanco le puso fecha a su retiro. El jugador del Chicago Fire dijo que aún estima la posibilidad de ampliar su contrato con el Club de la MLS para, en dos años, regresar a México para decir adiós.

En el marco de la presentación de su equipo en la Tercera División del futbol mexicano, el jugador habló también de las posibilidades de ir al Mundial de Sudáfrica 2010 en las que prefiere tomen su lugar elementos jóvenes en caso de no estar en condiciones.

-¿Dónde te ves en el 2010?- "En mi casa viendo el Mundial (risas). No, no sé, ojalá y me sienta fuerte todavía para poder ir, pero primero lo más importante es conseguir el boleto. Y si no darle la oportunidad a los jóvenes, prefiero retirarme bien y que no me chiflen y que me digan viejito. Eso es lo que deseo ahora que regrese de Chicago.

"Estamos viendo, porque me quieren firmar por dos años más y después yo creo que regreso a México a retirarme ya", comentó Blanco.

Al igual que varios de los jugadores que militan en el futbol europeo, Blanco consideró que lo mejor sería que el resto de la eliminatoria mundialista se disputara en el Estadio Azteca y no en inmuebles del interior del país.

"Mira a mí realmente me encantaría que todos los partidos fueran en el Azteca también para aprovechar la altura, es importantísima la altura y a los equipos de fuera les cuesta muchísimo, pero es decisión de ellos (los federativos)", dijo.

Blanco recordó lo que sintió el pasado miércoles cuando prácticamente todos los asistentes al Azteca corearon su nombre solicitando al técnico Sven-Göran Eriksson su ingreso.

"Creo que la gente ha sabido valorar mi trabajo. Cuando la gente gritaba mi nombre yo ya quería entrar y hacer las cosas bien. Se me puso la piel chinita porque tienes ganas de comerte el balón, tienes ganas de seguir triunfando, tienes ganas de seguir preparándote bien para ser en los entrenamientos el mejor", recordó.

Cuauhtémoc insistió en que no tiene problemas con el mediocampista Pável Pardo, con quien en su momento compartió vestidor en el América. "Yo no tengo ninguna rencilla con él. Ustedes quieren que me pelee con él, pero no, como ya lo he dicho, él se lleva mejor con unos jugadores y yo me llevo mejor con otros, siempre en todos los equipos pasa lo mismo", mencionó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×