Hicimos un gran grupo en Veracruz: Cuauhtémoc

Como siempre lo hizo en su corta estancia en los Tiburones Rojos. el ariete del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco atendió a la prensa veracruzana y dijo estar feliz de regreso en el puerto...
Como siempre lo hizo en su corta estancia en los Tiburones Rojos. el ariete del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco atendió a la prensa veracruzana y dijo estar feliz de regreso en el puerto donde la gente le tiene un gran cariño, reiteró que, "le e
 Como siempre lo hizo en su corta estancia en los Tiburones Rojos. el ariete del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco atendió a la prensa veracruzana y dijo estar feliz de regreso en el puerto donde la gente le tiene un gran cariño, reiteró que, "le e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de agosto del 2008

  • "Estoy muy agradecido con la gente de Veracruz"
  • "Me encantaría volver"

Como siempre lo hizo en su corta estancia en los Tiburones Rojos. el ariete del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco atendió a la prensa veracruzana y dijo estar feliz de regreso en el puerto donde la gente le tiene un gran cariño, reiteró que, "le encantaría algún día" volver a vestir la playera del Veracruz una vez que concluya su compromiso en Estados Unidos, y aceptó estar contento por el triunfo de México sobre Honduras por 2-1.

"Estoy muy contento de estar de nuevo aquí en Veracruz, la verdad que muy feliz, espero que el domingo la gente disfrute un buen partido", reiteró Blanco, rodeado de cámaras y micrófonos en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad porteña.

-¿La gente está ansiosa por verte nuevamente en la cancha del "Pirata" de la Fuente?- "Sí, como te digo, estoy muy feliz de regresar aquí, creo que la afición me apoyó aquí cuando estuve y le te tengo un gran cariño", aseguró el atacante.

-¿Qué le dices a la gente de Veracruz?-"Gracias por el apoyo que me brindaron desde que llegué aquí a Veracruz y nada más, simplemente que estoy muy agradecido con la gente de Veracruz, porque me tiene un gran cariño", dijo el ex jugador del América, Necaxa y Veracruz.

-¿El técnico dijo que irás de inicio?- "Sí, esperemos que sí, vamos de inicio y voy a tratar de hablar con él a ver si me da chance de jugar los noventa minutos", sostuvo el seleccionado nacional.

-Seguramente buscarás hacer algunas de tus jugadas, divertirte y que la gente se divierta- "Sí, es importante divertirte pero con responsabilidad y como te menciono, ojalá y demos un gran partido", afirmó instantes después de arribar al puerto para integrarse con su equipo para enfrentar a Veracruz este domingo en el "Pirata" de la Fuente.

-¿Cómo te imaginas el momento el domingo?- "Pues yo creo que la gente va a pasar un rato agradable, va ser un buen partido y espero que la gente lo disfrute", insistió el talentoso futbolista.

-¿Te reencontrarás con algunos ex compañeros?- "Sí, Paco Bravo", dijo al momento que le lanzaban otra pregunta.

-¿Tu mejor momento en esos seis meses en Veracruz?- "Imagínate, fue la verdad que hicimos grandes cosas los compañeros y yo, la gente que también que trabajaba, los masajistas, los utileros nos trataron muy bien desde que yo llegué aquí a Veracruz y lo más importante fue que hicimos un gran grupo, creo que todos estábamos en el mismo objetivo", recordó.

-La gente y la prensa dice que Cuauhtémoc era el técnico y Wilson Graniolatti el auxiliar- "No, creo que todos estábamos en el mismo canal, como lo he mencionado muchísimo, creo que se hace un buen grupo y creas un buen ambiente el equipo funciona solo", aclaró Blanco en medio carcajadas.

-Lamentablemente el equipo en Primera División- "Sí, me dolió, me dolió muchísimo que se fuera a Primera "A", por malos manejos, siempre lo he dicho que hay que ser honrados en la vida y creo que hicieron mal las cosas el que estaba encargado", denunció Blanco.

-Comentaste que jugarías en Veracruz, inclusive en la Primera División "A" ¿Se podría dar esto?- "Tengo un contrato por dos años con Chicago, entonces se me haría un poquito difícil, pero sí, por qué no, me encantaría, algún día", aseguró.

-¿En el 2010 irías con el América y luego tienes pensado, tal vez si te da el físico?- "Sí, primeramente Dios si me da todavía un poquito el físico me encantaría jugar aquí un rato más", reiteró el jugador del Chicago Fire.

-Se comentó que podrías jugar un tiempo con Veracruz mañana- "No, no lo sé, yo creo que parece que no se podría por el contrato que tengo, porque no sé si la Directiva me deje", adelantó el ariete.

-¿Te estás divirtiendo jugando futbol, con el Chicago, con la Selección?- "Sí, estoy contento, la verdad que siempre lo he dicho que hay que divertirse dentro del campo con responsabilidad", sostuvo.

-¿El triunfo de México (ante Honduras)?- "Contentos por los tres puntos que obtuvimos, la verdad que fue un partido difícil, pero lo importante fue que se ganó", afirmó.

-Ahora contra Jamaica de no muy gratos recuerdos- "Sí, todos los partidos son difíciles la verdad, todos los equipos son complicados ya no les puedes ganar tan fácil como hace seis o siete años", aceptó.

-¿Estarás en el Mundial?- "No sé, todavía", concluyó Cuauhtémoc Blanco.

[mt][Foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×