En Chiapas se trabaja fuerte para enfrentar al América

Con muy pocos cambios enfrentará al América, el técnico Sergio Almaguer, manifestó al terminar el entrenamiento en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Y aunque posiblemente no estará el delantero...
Con muy pocos cambios enfrentará al América, el técnico Sergio Almaguer, manifestó al terminar el entrenamiento en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Y aunque posiblemente no estará el delantero Salvador Cabañas, él seguirá trabajando con el sistema como si
 Con muy pocos cambios enfrentará al América, el técnico Sergio Almaguer, manifestó al terminar el entrenamiento en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Y aunque posiblemente no estará el delantero Salvador Cabañas, él seguirá trabajando con el sistema como si  (Foto: Notimex)

FERNANDO GUTIERREZ | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de Agosto de 2008

  • El "Bofo" ya hizo futbol y considera tenerlo el domingo
  • Ismael Fuentes, regresa hasta la Jornada 8

Con muy pocos cambios enfrentará al América, el técnico Sergio Almaguer, manifestó al terminar el entrenamiento en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Y aunque posiblemente no estará el delantero Salvador Cabañas, él seguirá trabajando con el sistema como si estuviera el paraguayo.

"Es un jugador muy importante en el esquema del América y sería de cualquier equipo, es de su Selección también, vamos a seguir trabajando y pensando que va a estar".

"Nosotros tenemos que plantearle y presentarle al equipo la preparación del mismo con el peor escenario que nos pudieran plantear, me refiero al más agresivo, al más ofensivo; al que más nos pudiera complicar en cuanto a movimientos y rotación de ellos, eso es lo que tenemos que trabajar, si se da otra cosa, seguramente estaremos mejor preparados".

"Con un buen funcionamiento, el deseo y la actitud que está teniendo durante el entrenamiento, además con mucha conciencia y concentración en cada una de las jugadas que se trabaja y plática, con todos esos aspectos si los cubren y que están previniendo situaciones, podrían ganar el fin de semana", consideró Sergio Almaguer.

Por algunas declaraciones que se han dado durante la semana, aseveró que es normal y que no entraría al juego de los dimes y diretes, sobre todo con el equipo América. "Lo haría con cualquier otro equipo, no creo que sea porque es Jaguares, porque Jaguares le ganó aquí el torneo pasado y fue con los mismos hombres y llegan los mismos, entonces muy pocos cambios".

Sobre la jornada doble que se acerca, y donde Jaguares no juegan ante los Pumas, explicó "a mí gustaría jugar más partidos que se puedan, pero obviamente hay situaciones que hay que apoyar, y nosotros lo sabíamos desde el Draff, que se cambió la fecha para el 5 de noviembre, que es la fecha seis, y nos prepararemos bien para el partido ante Puebla".

El delantero Adolfo el "Bofo" Bautista, participó con el resto del equipo y el técnico espera que participe el fin de semana, cuando menos un tiempo. "Tuvo muy poca molestia, pero no quisimos arriesgarlo mucho. Yo espero que juegue el domingo ante el América, él quiere jugar y lo necesitamos, pero tampoco va a ser a costa de su salud, no lo arriesgaríamos si no se puede".

Sobre el caso de Ismael Fuentes que le toca regresar en la Jornada 7, pero como no se juega la fecha seis, comentó que "se hicieron los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol, para poder incluirlo en la mencionada fecha, pero no es posible porque se acumulan los partidos que se estaban jugando al momento". Así que el chileno se presenta hasta la fecha ocho que reciben a Indios de Ciudad Juárez en el Víctor Manuel Reyna.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×