Memo preferiría que el Tri siempre jugara en el Azteca

Aunque reconoció que por la jerarquía de sus seleccionados puede jugar en cualquier plaza del país cuando lo desee, el arquero americanista, Guillermo Ochoa, aseguró este viernes que como mexicano...
 Aunque reconoció que por la jerarquía de sus seleccionados puede jugar en cualquier plaza del país cuando lo desee, el arquero americanista, Guillermo Ochoa, aseguró este viernes que como mexicano y como futbolista él preferiría que el Tricolor siempre ju  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Agosto de 2008

  • "Jugar en el Azteca porque siempre es un punto a favor"
  • Contra Jaguares espera un duelo muy complicado

Aunque reconoció que por la jerarquía de sus seleccionados puede jugar en cualquier plaza del país cuando lo desee, el arquero americanista, Guillermo Ochoa, aseguró este viernes que como mexicano y como futbolista él preferiría que el Tricolor siempre jugara en el Estadio Azteca sus encuentros de local en la Eliminatoria rumbo al Mundial, ya que es un inmueble que le impone a cualquier rival y esta ventaja no debe pasarse por alto.

"México se puede dar el lujo de jugar fuera (del Azteca) cuando quiera por la calidad de sus jugadores para sacar los resultados, pero como mexicano y como jugador jugar en el Azteca siempre es imponente, si tenemos ese hándicap de nuestro lado tenemos que aprovecharlo en todos los partidos y jugar en el Azteca porque siempre es un punto a favor y un paso delante de los rivales para estar en el Mundial", aseguró.

En conferencia de prensa en el Nido, Ochoa añadió que el hecho de no ver acción ante Honduras con el Tri no le preocupa, ya que él trabaja a diario para estar listo cuando el timonel nacional, Sven-Göran Eriksson lo necesite.

"Eso está atrás (el hecho de no jugar ante los catrachos), hay que apoyar, hay que estar con la Selección y trabajar para ser tomado en cuenta cuando el técnico lo decida", mencionó.

Sobre el duelo de las Águilas ante Jaguares, que tendrá lugar el próximo domingo en el Azteca, el cancerbero azulcrema explicó que será duro para ambos conjuntos, ya que los dos tienen sus propias necesidades que hacen fundamentales los tres puntos en disputa.

"Jaguares es un rival siempre complicado, contra nosotros siempre vienen jugando bien los equipos, sin duda ellos están en busca de resultados, de un triunfo que lo necesitan bastante y nosotros tenemos que proponer, tenemos que ir en busca de los tres puntos que también necesitamos para seguir en la pelea de la tabla, tenemos que estar preocupados por lo que vamos a hacer nosotros el domingo", mencionó.

Finalmente, Ochoa resaltó la actitud que el conjunto de las Águilas ha mostrado en los encuentros que hasta ahora ha disputado en el actual torneo, ya que en varias ocasiones ha terminado con inferioridad numérica, pero aun así siempre han ido a buscar resultados positivos.

"Hemos jugado a veces con 10 hombres, el rival también cuenta y hemos tratado de hacer nuestro futbol, no se ha podido, a veces es complicado pero el equipo ha mostrado actitud, entrega, el domingo va a salir a dar todo en la cancha para buscar los tres puntos, lo hemos tomado con calma porque no se nos hayan dado los resultados, sabemos que los partidos y el trabajo nos va a dar el ritmo necesario para jugar como queremos y como la gente espera", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×