Nuestra prioridad es el campeonato mexicano: Ferretti

A una semana de que los Pumas inicien su participación en el Torneo de Campeones y subcampeones de la CONCACAF contra el Harbor View de Jamaica, el técnico Ricardo Ferretti afirmó que le darán...
A una semana de que los Pumas inicien su participación en el Torneo de Campeones y subcampeones de la CONCACAF contra el Harbor View de Jamaica, el técnico Ricardo Ferretti afirmó que le darán prioridad al torneo local. Por tal motivo el equipo que viajar
 A una semana de que los Pumas inicien su participación en el Torneo de Campeones y subcampeones de la CONCACAF contra el Harbor View de Jamaica, el técnico Ricardo Ferretti afirmó que le darán prioridad al torneo local. Por tal motivo el equipo que viajar  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 22 de Agosto de 2008

  • "El equipo que se quede, trabajará al mando de López Zarza"
  • "El futbol mexicano nos lleva a ser despedidos"

A una semana de que los Pumas inicien su participación en el Torneo de Campeones y subcampeones de la CONCACAF contra el Harbor View de Jamaica, el técnico Ricardo Ferretti afirmó que le darán prioridad al torneo local. Por tal motivo el equipo que viajará a Jamaica el próximo martes estará al mando de él y su Auxiliar Guillermo Vazquez, mientras que el grupo que disputará la Jornada 7 contra el Atlas, trabajará la próxima semana con el Tercer Auxiliar Enrique López Zarza y el Preparador Físico Guillermo Orta a la espera del regreso del ';Tuca'; para dirigir ante los Zorros.

"Vamos a hacer una mezcla, en un torneo es interesante para lograr el objetivo de ir al Mundial de Clubes, pero siempre tenemos la problemática de saber a cuál de las dos competencias le damos prioridad, y de parte como de nuestra Directiva, se la daremos al campeonato mexicano, siempre y cuando sin perder la importancia que se merece el campeonato de la CONCACAF".

El "Tuca" señaló sus argumentos del por qué se inclina más por el torneo local y no al de nivel internacional.

"Simplemente porque para mí el futbol mexicano es lo que nos lleva a ser despedidos (a los técnicos) a lo mejor puedes ganar un campeonato internacional, pero sin el campeonato mexicano te cortan la cabeza, y aunque no lo hago para cuidar mi puesto, también es importante darle un valor a nuestra afición que está necesitada de que mejoremos los resultados que hemos dado.

"Esto no es una cosa nueva, hay otros equipos que a lo mejor le dan más importancia a competencias internacionales, pero en la situación en la que nosotros nos encontramos apenas estamos en un proceso de salir de un problema muy grande que tuvimos poco hace más de dos años, cuando nos salvamos del descenso y esta vez no queremos regresar a una situación parecida".

Para Ferretti la estructura del balompié azteca es superior al de Jamaica, sin embargo aseguró que no es para dar por hecho que regresarán con el triunfo.

"El futbol de todo el mundo ha progresado y el de Jamaica no es la excepción, aunque la estructura de nuestro país es superior, no quiere decir que ya tenemos el triunfo en la bolsa, pues hay que respetar al rival y repito que debemos enfrentar este torneo con el merecido respeto".

Sobre su compromiso de este domingo contra el Pachuca, dentro de la Jornada 5, comentó que independientemente de que el cuadro de los Tuzos fue renovado en esta campaña es uno de los equipos que se caractetiza por mantenerse en un buen nivel.

"Es un equipo muy capaz, que llegó a demostar todos su potencial en los años recientes, creo que a pesar de que tuvo una renovación, se mantiene en un buen nivel que los caracteriza, lo cual lo hace peligroso. Así que si los resultados positivos no se le han dado, debemos estar muy atentos para quedarnos con el triunfo este domingo", culminó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×