Rayados buscarán aprovechar el cansancio de Cruz Azul

Monterrey ve con respeto a Cruz Azul, pero también sabe que no es un rival invencible y se le puede doblegar en casa.
Monterrey ve con respeto a Cruz Azul, pero también sabe que no es un rival 
invencible y se le puede doblegar en casa.
 Monterrey ve con respeto a Cruz Azul, pero también sabe que no es un rival invencible y se le puede doblegar en casa.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 22 de Agosto del 2008

  • Afirma Severo Meza que encerrarse sería un riesgo
  • Suazo estaría de inicio

Monterrey ve con respeto a Cruz Azul, pero también sabe que no es un rival invencible y se le puede doblegar en casa.

Y con esa mentalidad ganadora que inyecta el técnico Ricardo La Volpe, el plantel rayado planea proponer el encuentro en el Estadio Azul, consciente de que salir a especular sería un riesgo por el poderío celeste.

"Hay que ir a proponer el juego, no podemos ir a encerrarnos y esperar una descolgada para hacer un gol."Tenemos que ir a buscar el juego allá como siempre lo intentamos hacer, ir a buscar el resultado, porque esperando un contra golpe es muy difícil poder ganar", explicó el defensa Severo Meza, antes de partir a la Capital.

El conjunto cementero viene de jugar dos partidos en el Torneo Teresa Herrera, en España, y la Pandilla intentará sacar provecho de su cansancio por el largo viaje hacia México."Puede ser que esté a favor por ahí el cansancio, pero igual tenemos que mentalizarnos en que vamos a enfrentar un buen equipo, que también va a venir con ganas de hacer bien las cosas.

"Nosotros necesitamos ganar, necesitamos sumar de a tres y que mejor ahora con Cruz Azul", mencionó el lateral derecho.

Meza respaldó la participación de los canteranos Fernando Ibarra y Óscar Recio, los encargados de cubrir las ausencias por suspensión de los centrales Felipe Baloy y Diego Ordaz, dos pilares de la zaga norteña.

"Siento que es la oportunidad que esperan, creo que la van a tomar de buena manera, la quieren aprovechar y demostrar que se puede confiar en ellos", dijo.

La petición de La Volpe para la retaguardia rayada es la máxima concentración en jugadas a balón parado, un Talón de Aquiles para Monterrey. El técnico del equipo albiazul tiene motivos para estar preocupado: Miguel Sabah, Pablo Zeballos, Joaquín Beltrán y Christian Riveros van muy bien en el juego aéreo.

"Estar atentos a sus jugadas por arriba, que es más que nada donde a veces batallamos. No (habrá marca personal), simplemente cuando esté en tu zona marcar fuerte, pero hasta ahí", detalló Meza. HUMBERTO SUAZO VA DE INICIO

El delantero chileno Humberto Suazo se recuperó de una fatiga muscular, entrenó al parejo del equipo y mañana estará desde el inicio frente a Cruz Azul comandando el ataque rayado, al lado de Jared Borgetti.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×