Tampico Madero logró salvar un punto ante Socio Águila

Con destacada actuación del guardameta Edmundo Ríos, formado en las Fuerzas Básicas del América, Tampico Madero rescató hoy empate 1-1 en el estadio Azteca frente a Socio Aguila, filial del cuadro...
Con destacada actuación del guardameta Edmundo Ríos, formado en las Fuerzas Básicas del América, Tampico Madero rescató hoy empate 1-1 en el estadio Azteca frente a Socio Aguila, filial del cuadro de Coapa en Primera "A".
 Con destacada actuación del guardameta Edmundo Ríos, formado en las Fuerzas Básicas del América, Tampico Madero rescató hoy empate 1-1 en el estadio Azteca frente a Socio Aguila, filial del cuadro de Coapa en Primera "A".  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2008

  • Socio Águila estuvo insitiendo mucho en sus llegadas

Con destacada actuación del guardameta Edmundo Ríos, formado en las Fuerzas Básicas del América, Tampico Madero rescató hoy empate 1-1 en el estadio Azteca frente a Socio Aguila, filial del cuadro de Coapa en Primera "A".

El choque con el que abrió la fecha seis del Torneo Apertura 2008 del circuito de ascenso, el equipo dirigido por Juan Antonio Luna tuvo en el brasileño Edson Zwaricz a su salvador al marcar el gol a los 35 minutos, mientras que el uruguayo Bosco Frontán adelantó a la Jaiba Brava de pena máxima a los 20';.

Para ambos equipos el resultado marcó su segundo empate de la campaña y permitió a los de Coapa alcanzar cinco puntos en el séptimo peldaño del Grupo 2, en tanto que los celestes, bajo la tutela de Sergio Lira llegaron a dos unidades, aun sin ganar y son sotanerosdel mismo escuadrón.

El encuentro tuvo dos facetas muy marcadas, con un cuadro local centrado al ataque aunque sin encontrar la fórmula para lograrlo y un visitante que salio decidió a toda costa a "arañar", aunque fuera un punto, del coloso de Santa Ursula.

En la primera mitad la Jaiba Brava tuvo un par de aproximaciones generadas por costado izquierdo a cargo del uruguayo Bosco Frontan, que para mala suerte de su equipo no culminaron en gol.

El equipo de Juan Antonio Luna no tuvo la variedad de ataques y dinámica que necesitaba para superar al ordenado equipo tamaulipeco, sin embargo fue en la primera mitad cuando se registraron las anotaciones del partido.

En una de tantas acciones donde se dan jaloneos y empujones en el área cuando viene un cobro a balón parado, el silbante marcó a los 20'; una pena máxima en favor de Tampico Madero, cuando Zwaricz derribó a Frontán en el área.

El mismo atacante uruguayo se encargó de ejecutar la pena máxima con disparo arriba a la derecha que superó el lance del portero Armando Navarrete, quien pese a acertar el lado hacia que iba el balón fue superado por la fuerza.

El propio Zwaricz se desquito de lo que calificó como una falta injusta para dar la igualada a su equipo a los 35';, cuando recibió un balón dentro del área a cargo de Javier Barona y tocó por arriba a la salida de Edmundo Ríos.

En el complemento, el arquero del cuadro visitante se creció en sus intervenciones y cuando los cerca de 150 espectadores que acudieron al estadio Azteca coreaban gol, evitó mayor daño y ayudó a su equipo a rescatar el empate.

Socio Águila tuvo dos tiros libres casi de manera consecutiva, uno por el centro cargado a la izquierda y otro por el lado derecho. En el primero de ellos Zwaricz metió chanflazo por encima de la barrera y que cuando parecía entraría pegado al poste derecho fue rechazado a una mano por Ríos.

A los 65'; el cancerbero manoteó por encima del travesaño el segundo tiro libre ejecutado por Renato González, quien en una jugada posterior (69';) se quedó otra vez con ganas de celebrar cuando un tiro con efecto hacia el poste derecho fue desviado con espectacular vuelo por el arquero.

Pese a la insistencia Socio Águila no consiguió el gol del triunfo, aunque a los 89';, en un desborde de Zwaricz por izquierda Enrique Tulio remató y el esférico salio a centímetros del poste derecho.

El arbitraje de César Esteban Moreno Roa fue bueno. Amonestó por los de casa al brasileño naturalizado mexicano Edson Zwaricz, Manuel García, y al brasileño Izsaías Ramos, mientras que por los celestes vieron amarilla Ignacio Cruz, José Guadalupe Zavala, Cristian Rojas y Osvaldo Lucas.

Alineaciones:

Socio Águila: Armando Navarrete; Manuel García, Edgar Pineda, Ismael Rodríguez, Carlos Campbell, Javier Barona (Enrique Tulio-68), David Moreno, Andrés Rodríguez (José Raymundo Valencia, 50), Renato González (José de Jesús Mosqueda, 75), Izsaías Ramos y Edson Zwarics. DT Juan Antonio Luna.

Tampico Madero: Edmundo Ríos, Osvaldo Lucas, Cristian Rojas, José Guadalupe Zavala (Alberto Rizo, 77), Rubén García, Miguel Pérez, Iván Cortés, Ignacio Cruz (David Jiménez, 51), José Guerrero, Israel Rodríguez (Diego Moreno, 59) y Bosco Frontán. DT Sergio Lira.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×