Cuauhtémoc no celebrará si le anota al Veracruz

Cuauhtémoc Blanco no celebrará como en el 2007 cuando marcó un gol en el triunfo del América por 4-1 sobre Veracruz, en caso de anotar este domingo en el partido amistoso internacional entre su...
Cuauhtémoc Blanco no celebrará como en el 2007 cuando marcó un gol en el triunfo del América por 4-1 sobre Veracruz, en caso de anotar este domingo en el partido amistoso internacional entre su equipo el Chicago Fire y los Tiburones Rojos.
 Cuauhtémoc Blanco no celebrará como en el 2007 cuando marcó un gol en el triunfo del América por 4-1 sobre Veracruz, en caso de anotar este domingo en el partido amistoso internacional entre su equipo el Chicago Fire y los Tiburones Rojos.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Agosto de 2008

  • "Veracruz es como mi segunda casa, me recibieron muy bien"

Cuauhtémoc Blanco no celebrará como en el 2007 cuando marcó un gol en el triunfo del América por 4-1 sobre Veracruz, en caso de anotar este domingo en el partido amistoso internacional entre su equipo el Chicago Fire y los Tiburones Rojos.

-¿La última vez que jugaste contra Veracruz anotaste un gol y no festejaste, harás lo mismo mañana en caso de que marques?- "La verdad que le tengo un gran cariño a la afición de Veracruz, o sea es como mi segunda casa, me recibieron muy bien, estoy muy agradecido con la gente que me trajo, la verdad que salí feliz de Veracruz", comentó el ariete en la conferencia de prensa.

-¿Qué esperas mañana de la afición de Veracruz, cómo crees que será el recibimiento?- "Yo creo que un gran recibimiento de la afición de Veracruz, la verdad que ellos valoraron mi trabajo cuando estuve en Veracruz, que como se los dije vine a trabajar y vine a hacer grande al equipo de Veracruz y gracias a Dios se consiguió el objetivo con la ayuda de mis compañeros", consideró Blanco.

-¿Cómo esperas que sea el partido, Chicago Fire se ha caracterizado cuando vino a jugar contra Dorados de Sinaloa, contra Necaxa, en Aguascalientes, no fue a regalar los partidos, será igual ante Veracruz, saldrán a proponer?- "Sí, siempre creo que el equipo ha salido a proponer, creo que lo más importante es que la gente disfrute un gran partido, que nosotros hagamos un buen partido y que la gente lo disfrute", señaló Blanco Bravo.

-¿Qué pensaste cuando te dijeron que la Directiva del Veracruz te va a hacer un reconocimiento?- "No, gracias, la verdad que estoy contento, estoy feliz, pero ojalá y suban al equipo a la Primera División, creo que es lo más bonito que esta afición se merece", sostuvo.

-¿Te dolió haber visto el descenso?- "Sí, imagínate también le tengo un gran cariño y seguía todos los partidos del Veracruz y del América, a los dos equipos le tengo un gran cariño, me dolió que haya bajado, siempre he dicho que son decisiones que tomaron mal los directivos", aseguró.

-¿Sería un mejor reconocimiento u homenaje para Cuauhtémoc que el equipo ascendiera?- "Yo creo que sí, no por mí, sino por la afición, es una afición muy buena, muy noble, que está con el equipo en las buenas y en las malas", afirmó.

-¿Ya tuviste la oportunidad de platicar con algunos de tus ex compañeros de Veracruz?- "Sí, ya estuve ahí con Paco Bravo, platicamos del equipo y de la lesión que tiene".

-¿Ya viste al Matador Hernández?- "No, no lo he visto, ha de andar por ahí perdido, yo creo que ha de andar nadando ahí en el mar", dijo sonriendo.

-¿Y el Ringo que fue tu compañero en los Panamericanos?- "Sí, tampoco lo he visto, a ver si se van a dar la vuelta al hotel, no los he podido ver", comentó el delantero del equipo estadounidense.

-¿Tu opinión acerca de lo que declaró Landon Donovan que el nivel de la MLS está igual que el futbol mexicano?- "Pues la Liga de Estados Unidos yo ya lo he mencionado, ha crecido muchísimo, hay muy buenos equipos, hay excelentes jugadores y me parece que a lo mejor tiene toda la razón, creo que lo han demostrado en la Superliga, creo que se ha mejorado muchísimo", coincidió.

Sobre los halagos de su técnico Denis Hamlett que Cuauhtémoc ha sido más productivo que David Beckham en el Galaxy de Los Angeles, señaló que, "contento, la verdad que gracias a el entrenador, lo más importante, yo llegué, como se lo dije a mis compañeros, no vine a robar, simplemente vine a trabajar y gracias a Dios hemos hecho un gran equipo".

-¿Te sientes arropado por la afición de Chicago y como te ha tomado la afición americanista y la de Veracruz?- "Sí, la verdad que sí, estoy muy contento con la afición de Chicago, creo que nos han apoyado bien, el estadio se ha llenado y el equipo ahí va, ojalá y le demos una gran satisfacción de conseguir un campeonato esta temporada, es un gran equipo y esperemos hacerlo", afirmó.

-¿Qué significa para ti ser el jugador más representativo en cuanto a latinos, el jugador más importante de la MLS?- "Mira estoy muy feliz, estoy muy contento, la verdad que eso me alimenta para seguir trabajando y seguir esforzándome en los entrenamientos y ser del agrado de nuestra afición", aseguró el delantero.

-¿Qué sientes por el problema que está pasando uno de tus amigos, Carlos Sánchez?- "Es muy difícil la situación, creo que todos estamos muy consternados con lo que pasó, la verdad que es una situación difícil, pero ojalá y Dios quiera que se recupere y que lo volvamos a ver en la cancha", concluyó Cuauhtémoc Blanco.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×