Indios 1 - 1 Toluca

INDIOS YA SUMÓ, SE LEVANTÓ Y SACÓ EL EMPATE 1-1 CON TOLUCA
INDIOS YA SUMÓ, SE LEVANTÓ Y SACÓ EL EMPATE 1-1 CON TOLUCA
 INDIOS YA SUMÓ, SE LEVANTÓ Y SACÓ EL EMPATE 1-1 CON TOLUCA  (Foto: Notimex)

INDIOS YA SUMÓ, SE LEVANTÓ Y SACÓ EL EMPATE 1-1 CON TOLUCA

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2008

  • Ciudad Juárez sumó su primera unidad en el sótano del Grupo Uno

Indios de Ciudad Juárez vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Toluca y así sumar su primer punto en el debut como técnico del uruguayo Héctor Hugo Eugui, en partido de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El chileno Héctor Mancilla se encargó de adelantar a Diablos Rojos, a los ocho minutos, pero el argentino Javier Malagueño logró la paridad para la Tribu, a los 65", en duelo que se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez. 

Con este resultado, Ciudad Juárez sumó su primera unidad en el sótano del Grupo Uno, además de poner su porcentaje en 0.2000; en tanto que Toluca sumó siete en el tercer pelotón. 

EL PARTIDO

Todo indicaba que la historia sería la misma, no obstante el debut en el banquillo del uruguayo Héctor Hugo Eugui, Indios tuvo unos primeros 45 minutos muy malos en los que fue superado por un Toluca que sólo aprovechó las circunstancias para irse arriba en el marcador.

Las carencias defensivas de los locales son el principal problema que debe atacar su nuevo estratega, pues con sólo tres hombres, los mexiquenses pusieron en serios predicamentos a la zaga rival y antes de los 10 minutos ya se habían ido adelante en el marcador.

Todo se originó en una excelente jugada del argentino Andrés Ríos, quien con gran habilidad se quitó a dos rivales para filtrar un excelente pase al chileno Héctor Mancilla que de derecha sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Cirilo Saucedo.

Esa anotación acentuó el control de los visitantes que fue inteligente, tratando de cuidar el balón y cerca estuvieron de aumentar su ventaja, sin embargo, Cirilo en una excelente reacción rechazó con las piernas un disparo de Mancilla que había sido desviado por la zaga.

Toluca mantuvo el dominio para la parte complementaria, de hecho tuvo una oportunidad inmejorable para colocar el 2-0, falla que a la postre pesó en el marcador, porque instantes después los de casa lograron la igualada. 

La jugada dio inicio por el sector de la izquierda en los pies de Tomás Campos, quien mandó un centro a segundo poste a la ubicación del argentino Javier Malagueño que de cabeza picó su remate para batir a su compatriota Hernán Cristante y poner la pizarra 1-1, a los 65".

Esto propició una metamorfosis completa en el encuentro, Indios tomó por completo la iniciativa se fue con todo sobre la meta rival en busca de ese gol que le diera el triunfo.

Y aunque por deseos no faltó, fue incapaz de conseguirlo y se tuvo que conformar con un empate que no parece tan malo y le da un poco de tiempo al técnico Eugui para empezar a trabajar y sacar del fondo a su equipo. 

EL ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una labor aceptable. En general el partido no tuvo entradas fuertes ni requirió en demasía de la intervención del silbante.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×