'Chispa' Velarde no le resta importancia al torneo de la CONCACAF

Luego de que Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas afirmó que su equipo le dará más prioridad al torneo local a diferencia del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, su pupilo Efraín...
 Luego de que Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas afirmó que su equipo le dará más prioridad al torneo local a diferencia del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, su pupilo Efraín Velarde comentó que respetan la decisión del "Tuca"; sin em  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 23 de Agosto de 2008

  • "Está en juego el boleto al Mundial de Clubes"
  • "Quien juegue hará su mayor esfuerzo"

Luego de que Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas afirmó que su equipo le dará más prioridad al torneo local a diferencia del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, su pupilo Efraín Velarde comentó que respetan la decisión del "Tuca"; sin embargo el plantel que viajará la próxima semana a Jamaica, para su primer compromiso contra el Harbor View, irá con la mentalidad de hacer su mejor papel ya que tienen presente que está en juego el boleto a una gran vitrina como lo es el Mundial de Clubes.

"El técnico es quien toma las decisiones, qué jugadores van y quiénes no, nosotros sólamente debemos trabajar fuerte para hacer un buen papel en el partido que sea requerido, ya sea en el torneo local o en el de la Concachampions, que es un torneo importante para nosotros, simplemente porque te da la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes que es una gran vitrina para cualquier jugador".

El "Chispa" comentó que hasta el momento no saben quién está en planes para el partido contra el Harbor View, pero el hecho de que sea considerado un grupo de jugadores jóvenes no es para pensar que se le resta importancia a la competencia internacional.

"No podemos decir que se le restará importancia a ese torneo, porque la gente que sea tomada en cuenta lo hará con la misma intensidad y tratará de hacer lo mismo que el que viene jugando en el torneo local. Obviamente si lo hace un joven será una gran oportunidad para mostrarse, que al fin de cuentas también beneficia para hacer un buen trabajo".

El defensa universitario manifestó que de alguna manera entiende a su entrenador, en darle mayor importancia al Torneo Apertura 2008, ya que el equipo está comprometido a conquistar otro título, tras el mal torneo que tuvieron el semestre pasado.

"Sabemos y entendemos la decisión del técnico, lo que hagamos en el torneo local es muy importante ya que tenemos el compromiso de conseguir un título otra vez, luego de que quedamos a deber en el torneo anterior, pero repito que no por eso le restaremos importancia a la competencia de la CONCACAF, en el que haremos lo mejor que esté en nuestro alcance y tratar de seguir avanzando, porque sería importante tener participación en un Mundial de Clubes".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×