Tenemos argumentos para conseguir buenos resultados: Galindo

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo salió satisfecho de la actuación de su equipo esta tarde ante Monterrey.
 El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo salió satisfecho de la actuación de su equipo esta tarde ante Monterrey.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 23 de Agosto de 2008

  • "Estamos defendiendo mucho mejor"

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo salió satisfecho de la actuación de su equipo esta tarde ante Monterrey.

A pesar de que La Máquina tuvo 45 minutos difíciles, logró levantar a la afición de sus asientos en tres ocasiones una por anotación y con un buen funcionamiento en el segundo tiempo, se quedó con la tercia de puntos de esta jornada.

Galindo señaló que su equipo demostró en la cancha que tiene argumentos para acumular buenos resultados en el Apertura 2008.

"Realmente Cruz Azul se vio mejor que Monterrey futbolísticamente, tuvimos un error de ';Cata'; al jalar al delantero y ellos toman la ventaja, cuando llegó el 0-2 el equipo nunca se desesperó y fue algo importante ya que siguieron con la misma dinámica, con la misma intensidad y la labor del portero Jonathan Orozco fue fundamental sobretodo en el primer tiempo en donde sacó una de Christian Riveros.

"Hay veces que uno quisiera concretar las oportunidades que genera pero sabemos que no es así, muchas veces hay que ser pacientes. En el futbol algunas veces te sucederá que vas ganando y al final te empatan pero la misma mística de este equipo debe de prevalecer. Tenemos argumentos para tener buenos resultados, estamos defendiendo mucho mejor y con el paso del tiempo no debemos de dejar de obtener los resultados y de mantener el funcionamiento", indicó en conferencia de prensa.

La buena labor de recuperación tras la gira por España del conjunto celeste y de la participación de los paraguayos Riveros y Carlos Bonet permitió que el equipo no tuviera problemas de rendimiento físico ante Monterrey, a pesar de que por momentos los jugadores no corrieron detrás del balón.

"No creo (que pese el cansancio), terminaron bastante bien, ninguno tuvo un ritmo de juego impresionante y ninguno sufrió ninguna molestia, menos los que jugaron 90 minutos. Ésta fue una actuación redonda, sobretodo por la actuación de todo el equipo, nos da confianza, mañana entrenaremos para preparar el partido del próximo martes".

Respecto a la ausencia de Miguel Sabah, Galindo indicó que sabe que el delantero regresará pronto a pelear la titularidad, sólo será cuestión de tiempo, mientras el instante llega el "Maestro" seguirá otorgando minutos a elementos como Alejandro Vela y Marcelo Carrusca.

"Cada vez juega mejor el equipo al futbol y eso es lo que más me interesa porque para ello estamos trabajando y realmente estamos dando posibilidades (de jugar) a la gente que no había jugado y eso será fundamental para que el equipo siga por buen camino". remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×