La Máquina da voltereta al marcador y vence 3-2 a los Rayados

El conjunto dirigido por Benjamín Galindo sigue siendo imbatible en casa. Esta tarde ante los Rayados de Monterrey jugaron un buen segundo tiempo y rescataron el ánimo, la actitud y el resultado...
El conjunto dirigido por Benjamín Galindo sigue siendo imbatible en casa. Esta tarde ante los Rayados de Monterrey jugaron un buen segundo tiempo y rescataron el ánimo, la actitud y el resultado después de que Monterrey los tuviera en la lona con dos gole
 El conjunto dirigido por Benjamín Galindo sigue siendo imbatible en casa. Esta tarde ante los Rayados de Monterrey jugaron un buen segundo tiempo y rescataron el ánimo, la actitud y el resultado después de que Monterrey los tuviera en la lona con dos gole  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicoténcatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 23 de Agosto de 2008

  • Monterrey iba ganando 2-0

El conjunto dirigido por Benjamín Galindo sigue siendo imbatible en casa. Esta tarde ante los Rayados de Monterrey jugaron un buen segundo tiempo y rescataron el ánimo, la actitud y el resultado después de que Monterrey los tuviera en la lona con dos goles en contra en el minuto 35.

Pablo Zeballos, Nicolás Vigneri y Jaime Lozano, rescataron los tres puntos de esta tarde que colocan a La Máquina, por el momento en el primer lugar del Grupo 2. Los Celestes no participarán en la jornada de media semana ya que el duelo de la fecha 6 ante San Luis se jugó y se perdió la semana pasada 2-1.

Los Celestes recibirán el martes por la noche en duelo de la Copa Concachampios, al conjunto boliviano Hankooc Verdes. El próximo sábado recibirá a los Rayos del Necaxa en la Jornada 7 del Apertura 2008.

Monterrey suma la segunda derrota al hilo que coincide con la usencia del técnico argentino Ricardo La Volpe a quien le restan dos partidos para cumplir la sanción de la Comisión Disciplinaria. Los Rayados se quedan con cinco unidades en el Grupo 1 y visitará el miércoles en la Jornada 6 (doble) a Necaxa en punto de las 21:00 horas

EL PARTIDO

Un error de novato del defensa de Cruz Azul, Rogelio Chávez al minuto 27 abrió la puerta para que Yosgart Gutiérrez dejara pasar el primer tanto de los Rayados de Monterrey.

Chávez le dio un jaloncito en el área a la playera de Borgetti y esto bastó para que el árbitro central Francisco Chacón decretara la pena máxima que fue ejecutada de buena forma por el chileno Suazo, quien incrustó el esférico en el ángulo superior derecho y movió el marcador 0-1.

Galindo se levantó de la banca para llamarle la atención a Beltrán, líder de la defensa celeste ya que la última línea dejó de apretar en los últimos metros de su cancha y permitió el arribo por izquierda de William Paredes y por el centro del "Chupete" Suazo. También Nicolás Vigneri recibió un regaño de su estratega ya que durante los primeros 30 minutos el uruguayo se quedó parado en dos contragolpes que Villaluz inició por derecha.

Cruz Azul intentó reaccionar en los segundos posteriores al primer gol, sin embargo, Suazo le puso hielo al ánimo de los locales tras aprovechar que la defensa celeste se echó a dormir al 35';, minuto en el cual el chileno concretó el 0-2, después de conducir varios metros el esférico sin que Beltrán o Domínguez le cayeran encima, por lo que Suazo derribó por segunda vez en el partido a Gutiérrez.

Justo en el momento en el que el cielo que cubre la cancha del Estadio Azul se pobló de nubes que amenazaban con romper en cualquier momento, apareció el paraguayo Pablo Zeballos, quien esta tarde confirmó que Miguel Sabah está lejos del nivel de la competencia.

Zeballos al 41';, recibió un servicio por derecha de Chávez en el corazón del área, el paraguayo impactó el esférico de cabeza y descontó 1-2 en el marcador justo antes de que Chacón silbara el fin de la primera parte.

En el complemento, Ricardo La Volpe ingresó al estadio, también entraron al campo Luis Pérez, Mauro Cejas y Gonzálo Choy. Por Cruz Azul lo hicieron Alejandro Vela, Marcelo Carrusca y Miguel Sabah.

La Máquina mostró una cara y una actitud muy diferente a la que tuvo en la primera mitad. Una vez más la legión extranjera junto a Lozano, Villaluz Riveros, se echaron el equipo al hombro para dar una sorprendente voltereta y resolver el partido a su favor.

Vigneri al 54'; puso el tanto del empate, 2-2, al imprimir el último toque en la jugada de triangulación entre Zeballos y Lozano, fórmula que en los últimos partidos le ha funcionado de maravilla al equipo de La Noria.

La Pandilla dejó ir el empate de las manos en el único error que tuvo esta tarde el guardameta Jonathan Orozco, quen en las dos anotaciones previas celestes no tuvo posibilidad para intervenir. Sin embargo, al 79'; usó como último recurso una barrida en el área sobre el argentino Carrusca; acción que calificada por Chacón como penal.

El especialista en tiros de castigo, Lozano, se perfiló en el manchón penal y con seguridad, colocó el 3-2 que significó la volterera y la recompensa por la buena actitud que su equipo demostró tras ir perdiendo.

EL ARBITRAJE

Francisco Chacón. Bueno. El arbitraje no influyó en el duelo y fue acertivo al decretar dos penales, uno por bando que ninguna de las bancas protestó. Chacón sólo mostró en cuatro ocasiones el cartón amarillo y permitió el flujo adecuado del esférico en la cancha.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×