Cruz Azul 3 - 2 Monterrey

SIN LA VOLPE, ORDAZ Y BALOY, MONTERREY VISITA A CRUZ AZUL
 SIN LA VOLPE, ORDAZ Y BALOY, MONTERREY VISITA A CRUZ AZUL  (Foto: Notimex)

SIN LA VOLPE, ORDAZ Y BALOY, MONTERREY VISITA A CRUZ AZUL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 23 de Agosto de 2008 a las 17:00 horas

  • Los celestes llegarán motivados tras el Teresa Herrera
  • Monterrey Está obligado a ganar

-Alineaciones probables y árbitros

La Máquina regresa a México para comenzar con los compromisos de su apretada agenda. Con un duelo pendiente ante Tigres y con el arranque de la "Concachampions" en la puerta, el conjunto de Benjamín Galindo necesita ganar los tres puntos ante Monterrey para asegurar los primeros lugares del Grupo de la muerte antes de disputar la próxima semana el torneo internacional.

CRUZ AZUL

La Máquina regresó a México después de obtener el tercer lugar en el Torneo Teresa Herrera tras vencer en tanda de penales al Sporting de Gijón. El conjunto de Benjamín Galindo cayó 2-1 en el primer duelo ante El Deportivo La Coruña y por ello no pudo acceder a la Final.

De primera intención, la gira de los celestes no arrojó los resultados que el Director Técnico Benjamín Galindo esperaba, a pesar de que el primer duelo ante La Coruña perdió por un penal inexistente y el segundo ante Sporting vino de una desventaja 2-0 para ganar en tanda de penales, sin embargo, el equipo viajó a España con la intención de ganar la Copa para retomar la confianza en el torneo local ya que tras cinco fechas disputadas, La Máquina no logra despegar y ha encontrado dificultades para ser efectiva en el ataque.

Antes de partir los celestes concretaron una victoria 2-0 ante los Tecos en el Estadio Azul, en este duelo Galindo mostró los primeros cambios en la alineación y en el sistema táctico.

Dejó en la banca a César Villaluz, Nicolás Vigneri y Carlos Bonet, para darle paso a Edgar Lugo, Emilio Viades, Jaime Lozano, Marcelo Carrusca y Pablo Zeballos, sin embargo, el técnico perdió peligrosidad al establecer por momentos un 5-2-2-1 en la cancha, ya que Lugo y Lozano por las bandas hicieron más trabajo de recuperación que de ataque dejando solos por momentos a Torrado y Riveros en la contención.

Una incógnita que se revelará el sábado será la presencia de Miguel Sabah, quien ha señalado que ante el difícil momento futbolístico por el que atraviesa aceptaría entrar a la banca.

La Máquina llega a este encuentro con un partido pendiente ante los Tigres (Jornada 4) y uno adelantado ante San Luis (Jornada 6). Con cuatro duelos disputados, Cruz Azul se coloca en el segundo lugar del Grupo 2 con siete unidades.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Joel Huiqui

MONTERREY

Los Rayados de Monterrey tuvieron un fin de semana de auténtica pesadilla. No sólo sufrieron la ausencia de Ricardo La Volpe en el banquillo, quien fue suspendido cuatro partidos por la Comisión Disciplinaria, también fueron castigados con la baja de los defensas Diego Ordaz y Felipe Baloy para la visita ante los Cementeros, ausencias que podrían ser bien aprovechadas por la gente de ataque de Cruz Azul como Pablo Zeballos, NicolásVigneri, César Villaluz o Gerardo Lugo.

Los Tecos de la UAG lograron una magnífica reacción ante los regios el fin de semana tras ir perdiendo en dos ocasiones en el partido de la Fecha 4, los emplumados terminaron por golear en el Tecnológico 2-4, algo de lo que no muchos equipos pueden presumir.

Sin duda el panorama de Monterrey luce incierto, Cruz Azul no pierde en casa ante los regios desde la Fecha 3 del Apertura 2006 y los dirigidos por La Volpe sólo han logrado una victoria y dos empates que lo colocan en el tercer lugar del Grupo 1 con cinco unidades.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Diego OrdazFelipe Baloy Ricardo La Volpe (D.T.)

LESIONADOS DE MONTERREY

Ninguno

EL PARTIDO

Monterrey llega disminuído al Estadio Azul, sin embargo, existen jugadores como Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano o Humberto Suazo que pueden echarse el equipo al hombro para obtener conseguir el segundo triunfo de la campaña.

Cruz Azul tiene la nacesidad de sumar los tres puntos ya que a partir de la próxima semana deberá administrar lo mejor posible a su plantel para enfrentar la "Concachampions" y el Apertura.

Creemos en la victoria de Cruz Azul

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×