Los potosinos se impusieron con un solitario gol en un partido con tres...

Poco tuvo que hacer San Luis para echarse el partido a la bolsa. A Tigres le pesó el quedarse con 10 hombres al minuto 33, cuando parecía que podría haber puesto en mayores apuros a los potosinos....
 Poco tuvo que hacer San Luis para echarse el partido a la bolsa. A Tigres le pesó el quedarse con 10 hombres al minuto 33, cuando parecía que podría haber puesto en mayores apuros a los potosinos. Al cierre del partido, cuando los felinos presionaban, se  (Foto: Notimex)

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 23 de Agosto de 2008, ante una buena entrada

  • San Luis terminó el partido con 10 hombres; Tigres con nueve

Poco tuvo que hacer San Luis para echarse el partido a la bolsa. A Tigres le pesó el quedarse con 10 hombres al minuto 33, cuando parecía que podría haber puesto en mayores apuros a los potosinos. Al cierre del partido, cuando los felinos presionaban, se quedaron con nueve hombres, tras la expulsión de José Arturo Rivas.

Fue un partido flojo, con pocas oportunidades claras que además fueron desperdiciadas.

El gol de San Luis fue un poco culpa del "Conejo" Pérez, quien no supo cómo rechazar oportunamente un disparo de Patiño, y la oportuna participación de Víctor Piríz quien, sin marca, se acercó a rematar el balón que también iría a pelear Óscar Pérez.

Los tres puntos le caen de maravilla al San Luis, equipo que se afianza en el liderato del Grupo 3, con 16 puntos, considerando además que tiene un partido de más, por el que se jugó adelantado de la Fecha 6 frente a Cruz Azul.

Para Tigres, la derrota es un balde de agua fría. Se mantiene en la segunda plaza del mismo grupo con 7 unidades, en espera de lo que pase con Toluca, que visita a Indios a las 19 horas de este sábado, y quien le pisa los talones con 6 puntos.

San Luis ya jugó su partido de la Jornada 6 frente a Cruz Azul, duelo del que salió victorioso del Estadio Azul por 2-1. Tigres recibirá al Atlante el miércoles 27 de Agosto a las 20:30 horas.

EL PARTIDO

La presión desde el inicio fue de San Luis. Pero Tigres, hasta este momento en el torneo, se había dado a conocer como un equipo paciente que sabía esperar a tener claridad en los huecos que dejaba el rival al irse arriba desde el inicio.

San Luis empezó a explotar las bandas, sobre todo la izquierda, por la que la idea era explotar a Braulio Luna.

Pasados los primeros 1o minutos el partido se puso más parejo, con un equipo regio que empezaba a descifrar la estrategia de la media cancha sanluisina para romperles el ritmo. Francisco Fonseca comenzó a hacer lo que mejor ha hecho en todo el torneo, desequilibrar por la banda izquierda.

Los embates de San Luis se intensificaron. González Tahuilán fue más certero en la marca, Coudet participó más y Piríz fue de más peso arriba. Tigres tenía que apretar para no ser sorprendido.

El partido se hizo, en el minuto 20, un duelo de estrategias en la media cancha, pues los medios cambiaban de defender a atacar varias veces en cada minuto.

Guillermo Marino, de Tigres, comenzó a marcar más fuerte a Braulio Luna, pero la desmesura le pasó factura un par de veces, en las que se le marcó falta.

Piríz dejó ir una importante después de recibir dentro del área y hacer un recorte que lo había dejado prácticamente con la oportunidad de definir. Pero no fue preciso.

Tigres contraatacó cada vez que San Luis hizo por arrivar al área del "Conejo" Pérez.

Patiño y Coudet no pudieron, en el primer tiempo, ser de peso en el avance de San Luis. Pero esto tampoco fue aprovechado por Tigres, quienes además al 33 se quedaron con 10 hombres por una innecesaria falta cometida por Marino sobre el "Jagger" en la media cancha, cuando el de San Luis escapaba con balón controlado.

La expulsión debilitó considerablemente a Tigres. El "Jagger" se movía con más soltura. Casi al final de la primera mitad, el "Jagger" metió un centro que no pudo aprovechar Piríz.

Por suerte para los regios, el descanso llegó.

Piríz tocó la puerta apenas al arranque de la segunda mitad. Los dos equipos hicieron ajustes, sobre todo Tigres, quien tendría que jugar la parte complementaria con un hombre menos.La entrada de Lucas Lobos hacía suponer que la balanza podría equilibrarse un poco, aunque los regiomontanos deberían tener cuidado con los espacios que dejarían al intentar atacar.

Los primeros diez minutos de la segunda mitad fueron una radiografía para San Luis, que no había podido aprovechar la superioridad numérica para desequilibrar en el campo. La entrada de Tressor Moreno le dio cierta agilidad al avance de los locales, pero la marca de los regios era férrea. Antonio Sancho era parte fundamental de la muralla amarilla.

Por fin, al 52';, San Luis consiguió concretar un intento de gol. Piríz remató de cabeza después de que el "Conejo" no pudo rechazar un potentísimo disparo de Jairo Patiño.

Pero Tigres, con un hombre menos, no se achicó. Intentó llegar con peligro y lo logró, en un balón que anduvo de paseo por el área de Adrián Martínez y que no fue encontrada sino por un zaguero sanluisino.

Cuando San Luis parecía tener el partido controlado, también se quedó con 10 hombres, después de que Leonel Olmedo perdió la cabeza y pateó al "Kikín" por detrás.

La presión de Tigres no rendía frutos. Al 70';, "Kikín" dejó escapar una oportunidad de las más claras después de que, casi frente al marco, estrelló la pelota en Martínez. Coudet intentó contragolpear pero no sorprendió. Tigres retomó el balón y Lobos intentó un disparo de fuera del área que fue bien rechazado de Martínez. En tres minutos el partido tuvo más intensidad que en el resto.

San Luis comenzó a explotar de nuevo la banda izquierda con Israel Martínez.

De parte de Tigres, al 77'; apenas se había visto en pequeños lapsos a Blas Pérez, el colombiano no había brillado nada en el partido.Tigres intentó más fuerte en los últimos minutos.

"Kikín" y Lucas Lobos presionaron hasta el final, pero Tigres no supo cómo ser más peligroso y se fue de la cancha de San Luis con una derrota.

EL ARBITRAJE

Bueno de Manuel Glower, quien estuvo muy atento a las jugadas complicadas, sacando las tarjetas sin pensarlo cuando ameritaba. La marca del juez central fue buena, sin tener alguna marcación polémica o que pesara de forma decisiva en el juego.

[mt][Foto:Mexsport][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×