A domicilio, el Campeón fue implacable con las Chivas

De la mano de un inspiradísimo Vicente Matías Vuoso, el Campeón Santos se impuso con categoría por 5-3 a las Chivas, en uno de los partidos más emotivos de lo que va del Apertura 2008.
De la mano de un inspiradísimo Vicente Matías Vuoso, el Campeón Santos se impuso con categoría por 5-3 a las Chivas, en uno de los partidos más emotivos de lo que va del Apertura 2008.
 De la mano de un inspiradísimo Vicente Matías Vuoso, el Campeón Santos se impuso con categoría por 5-3 a las Chivas, en uno de los partidos más emotivos de lo que va del Apertura 2008.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 23 de Agosto de 2008 ante una regular entrada

  • Regresó Ludueña y marcó gol
  • Chivas estuvo tres veces en ventaja

De la mano de un inspiradísimo Vicente Matías Vuoso, el Campeón Santos se impuso con categoría por 5-3 a las Chivas, en uno de los partidos más emotivos de lo que va del Apertura 2008.

El delantero naturalizado mexicano marcó dos tantos, además de que participó directamente en otros dos, para contribuir en el segundo triunfo consecutivo de su equipo. Por su parte, el Rebaño se vio mal en defensa, ya que en tres ocasiones dejó ir la ventaja en el marcador.

Con este resultado, los Guerreros llegaron a 8 puntos y quedaron a uno del Atlante, líder del Grupo Uno de la competencia. El chiverío, en contraparte, se estancó en 6 unidades, que sólo le alcanzan para colocarse en el quinto lugar del seugndo sector.

EL PARTIDO

El comienzo de la contienda fue vertiginoso. Con velocidad y precisión, los pupilos de Daniel Guzmán lograron aparecer con firmeza en el área chiva; en una de esas oportunidades, Benítez tuvo un par de disparos francos que se estrellaron en la zaga rival. Por su parte, Chivas también aplicó velocidad y al minuto 6 estuvo cerca de abrir el marcador luego de un centro raso de Santana que Fernando Ortiz desvió hacia su meta, pero Oswaldo se tendió bien para atrapar el esférico.

Superados los 10 primeros minutos llegaron los goles. Al 12';, el "Gaucho" Ávila, quien ya había intentado sobre el arco de Sánchez minutos antes, se quedó solo dentro del área rival gracias a un pase de Ramón Morales para prender la pelota de primera intención con parte externa, metiéndola a la derecha de Oswaldo, quien se estiró pero no llegó a tocarla. Pero al 14'; apareció Vuoso y con un excelente pase de tacón habilitó a Benítez, quien encaró a Sergio Rodríguez y definió de derecha a primer poste para poner el 1-1.

El vértigo se mantuvo, ambos equipos seguían pensando más en el arco rival que en el propio, situación que la afición presente en el Jalisco agradeció ampliamente. Al 16';, Santana volvió a desbordar por el sector izquierdo, desde donde centró por abajo, obligando a que Ortiz cortara el envío como fuera, pues detrás de él venía solo un rojiblanco. En el área contraria, Vuoso remató de cabeza al poste izquierdo del marco de Rodríguez, quedándose a centímetros de un nuevo tanto guerrero.

La primera mitad de este partido fue memorable, ya que las dos escuadras se brindaron por completo al espectáculo. Las áreas se llenaban en cada avance y la emoción surgía en la tribuna. Cuando uno quería tomar el control del cotejo, el otro respondía con furia y nivelaba las acciones. Y así llegaron dos tantos más al encuentro. Primero, al 30';, Morales centró desde la esquina izquierda para Olvera, quien se elevó más que su marcador y la mandó al fondo con la testa. Pero la ventaja chiva sólo duró 3 minutos, ya que al 33'; llegó el empate a dos por parte de Vuoso, quien aprovechó un recentro de Walter Jiménez para cabecear el balón lejos del alcance de Sergio Rodríguez.

Cerca del final del primer lapso, uno de los mejores jugadores del encuentro, Ramón Morales, se escapó por izquierda y sacó un zurdazo que Oswaldo Sánchez atajó con las uñas. Antes del final de los primeros 45 minutos volvió a moverse el marcador, gracias a un disparo de zurda por parte de Edgar Solís, el cual venció la estirada del guardameta guerrero por el primer poste.

Fue imposible que el infernal ritmo de juego que se vivió en la primera mitad se mantuviera en la segunda. A cambio, la batalla se centralizó en medio campo, con más lucha que futbol; incluso, la fuerza excesiva provocó un conato de bronca que no pasó a mayores. En un nuevo centro de Ramón Morales, Jonny Magallón estuvo cerca de mandar el balón al fondo, pero el zaguero chiva se quedó corto y no conectó el esférico en el área chica.

El duelo bajó de ritmo, pero eso no significó que los equipos se conformaran en ningún momento. Chivas marcaba bien y se veía superior a Santos, pero una distracción le bastó a Benítez para meter un pase filtrado para Vuoso, quien no se precipitó, controló bien y definió ante la salida de Sergio Rodríguez para el 3-3, todo esto al minuto 69.

El tanto del empate guerrero marcó el inicio de una serie de eventos que dejaron muy mal parado al conjunto local. Al 69'; cayó el 3-3, poco después, al 74';, el "Tepa" Solís se fue expulsado por una falta sobre Arce y finalmente, al 77';, una diagonal retrasada de Vuoso chocó en Héctor Reynoso y terminó en el fondo de las redes rojiblancas. Así, en apenas 8 minutos el Rebaño pasó de estar 3-2 al frente a caer por 3-4 y con un hombre menos.

Con la desventaja en el marcador y el orgullo herido por perder la ventaja en tres ocasiones distintas, el timonel del chiverío -quien vivía el partido desde la tribuna- mandó al terreno de juego a Antonio Salazar y a Jorge Hernández, tratando de recuperar lo perdido. Sin embargo, Santos aprovechó a la perfección el debocado ímpetu rojiblanco para marcar, vía Daniel Ludueña -quien hoy regresó a las canchas, el quinto y definitivo gol a su favor.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas de Erim Ramírez. El silbante expulsó bien a Solís por dura falta a Arce que si bien no fue con mala intención, sí excedió los límites permitidos. Tuvo problemas en un conato de bronca, ya que sólo amonestó a Pineda, cuando debía amonestar a Rodríguez también, quien ya tenía un cartón preventivo.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×