América 2 - 3 Jaguares

JAGUARES LOGRA SU PRIMER TRIUNFO ANTE LAS ÁGUILAS
 JAGUARES LOGRA SU PRIMER TRIUNFO ANTE LAS ÁGUILAS

JAGUARES LOGRA SU PRIMER TRIUNFO ANTE LAS ÁGUILAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Agosto de 2008, ante una mala entrada

  • América acumuló cuatro juegos sin ganar
  • Moreno marcó su primer gol con América en el torneo local

Qué mejor forma de cortar una racha de malos resultados para los Jaguares de Chiapas que haciéndolo con una remontada en el marcador y ante las Águilas del América, rival al que por cierto parece que ya le tomaron la medida.

Y es que el cuadro chiapaneco derrotó este domingo 3-2 a las Águilas en la cancha del Azteca después de haber ido abajo en el marcador por dos goles, en un juego que además representó la primer victoria de Jaguares en el Torneo de Apertura 2008.

El cuadro local mostró un pleno dominio en el primer tiempo, pese a las ausencias de los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, sin embargo, en el complemento Jaguares supo corregir sus errores y marcar los tres goles que le dieron el triunfo.

El resultado significó para los emplumados su cuarto encuentro sin ganar y la confirmación de pasar una semana más en el fondo del Grupo 2 con cinco puntos. Pese a la victoria, Jaguares también se mantendrá en el fondo del sector 3 con cuatro unidades.

Los goles de América, que enfrentará la siguiente semana al Atlas, fueron marcados por los argentino Federico Insúa y Alfredo Moreno, mientras que por Jaguares, que recibirá a los Pumas, anotaron André Luiz, Adolfo Bautista e Itamar Baptista.

EL PARTIDO

Las ausencias que presentó América en su once titular no pesaron en el funcionamiento del equipo -al menos en la primera mitad del encuentro- ya que en el complemento los emplumados permitieron que les remontaran una ventaja de dos goles.

Los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera no participaron en el encuentro por lesión, lo que originó que su espacios fueran ocupados el "Negro" Medina y Enrique Esqueda.

El "Pelado" Díaz hizo otras modificaciones como dejar en la banca a José Antonio Castro para que la lateral derecha fuera cubierta por el joven Lampros Kontogiannis, mientras que en la lateral izquierda, por la suspensión de Rodrigo Íñido, dejó al "Toro" Silva con una función de falso lateral.

La modificación que más llamó la atención en el once de los Jaguares de Chiapas fue la incorporación del arquero Fabián Villaseñor, quien hasta el torneo pasado militaba con los Tiburones Rojos del Veracruz.

El primer gol del encuentro cayó apenas al minuto doce, cuando el argentino Alfredo Moreno, quien se había quedado en la banca en el juego pasado, erró un remate de cabeza tras un centro del "Toro" Silva desde el sector izquierdo.

Segundos después, justo en la misma zona del campo, el "Chango" remató correctamente un tiro de esquina para el 1-0, gol que significó el primer tanto del argentino en el torneo local con el equipo amarillo.

En medio de sus intenciones por mantener jugando al equipo como hasta el momento, el "Pelado" fue advertido por el Cuarto Árbitro, Jorge Macías Romo, que debía regresar a la banca tras dar explicaciones a sus jugadores, como lo marcan las nuevas disposiciones.

Uno de los elementos con más bajo ritmo y participación en el partido fue el "Negro" Medina, quien regresó al once titular después de no haber jugado ante Pachuca.

Caso totalmente opuesto al del "Toro" Silva, que por el costado opuesto tocó el balón prácticamente en todas las jugadas que se generaron por su sector. De hecho, Jaguares no supo aprovechar que Silva jugó siempre muy adelantado por esa banda, en ocasiones como extremo y dejando descubierta esa zona a la defensiva.

El 2-0 pudo marcarse al minuto 21, cuando Enrique Esqueda, solo frente al portero y con la opción de cederle el balón a Moreno, desaprovechó la oportunidad de marcar. Su disparo a la base del poste izquierdo fue desviado por Villaseñor. Cuatro minutos más tarde, Sebastián Domínguez voló un remate de cabeza tras un rechace de la zaga chiapaneca.

A seis minutos de la primera mitad André Luiz sacó un remate de cabeza que se estrelló en el poste del marco americanista. Un minuto después llegó el 2-0 para las Águilas con un tiro libre cobrado por el "Pocho" Insúa que se incrustó a primer poste.

Gracias a una falta cerca del banderín de tiro de esquina, al minuto 42'; el "Bofo" Bautista metió un centro que remató de cabeza André Luiz para el 2-1, marcando un gol vital para las aspiraciones de los chiapanecos.

Si bien el complemento no tuvo tantas jugadas de gol como el primer tiempo, la más clara de ellas se creó cuando Rojas desbordó por la banda derecha y recibió una falta de Sebastián Domínguez que el silbante sancionó como penal.

El tico Rojas festejó la decisión casi como si ya se hubiera marcado el gol. Instantes más tarde, Adolfo Bautista hizo efectivo su tiro para el 2-2.

En su intención por recuperar el medio campo que tuvo domindado durante la primera mitad, Ramón Díaz sacó del terreno a Federico Insúa y Alejandro Argüello para ingresar a Rafa Márquez y al joven Joaquín Martínez.

Pese a ello, Jaguares se mantuvo en ascenso y al 75';, Adolfo Bautista encaró solo a Guillermo Ocho para que el arquero saliera a achicar y le quitara el balón con un manotazo.

La debacle de América llegó cuando al minuto 87, Óscar Rojas desbordó por derecha y metió un centro para que el brasileño Itamar Baptista definiera en medio del desconcierto de la defensa local.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Fabián Delgado, quien no se percató de un "corte de manga" de Germán Villa tras amonestarlo al minuto 43. No le creyó el clavado al "Bofo" dentro del área americanista al 65por una supuesta falta del "Woody" Sánchez. Fue excesivo al agregar cuatro minutos en la segunda mitad del encuentro.

[mt][Foto: ][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×