León 'aguada' la fiesta de Dorados

El ahora llamado "Clásico de la Primera División ';A';" enfrentó este sábado por la noche a los Dorados de Sinaloa y los Panzas Verdes del León, en medio de una gran fiesta por el quinto...
El ahora llamado "Clásico de la Primera División 'A'" enfrentó este sábado por la noche a los Dorados de Sinaloa y los Panzas Verdes del León, en medio de una gran fiesta por el quinto aniversario del primer juego en el Estadio Banorte.
 El ahora llamado "Clásico de la Primera División 'A'" enfrentó este sábado por la noche a los Dorados de Sinaloa y los Panzas Verdes del León, en medio de una gran fiesta por el quinto aniversario del primer juego en el Estadio Banorte.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCuliacán, Sinaloa. 23 de agosto de 2008

  • Con un autogol de David Henríquez Espinoza, los sinaloenses cayeron

El ahora llamado "Clásico de la Primera División ';A';" enfrentó este sábado por la noche a los Dorados de Sinaloa y los Panzas Verdes del León, en medio de una gran fiesta por el quinto aniversario del primer juego en el Estadio Banorte.

Pero a cuatro minutos de final, una desafortunada jugada en la que el chileno David Henríquez intentó rechazar un centro, se convirtió en autogol para acabar con las aspiraciones de una victoria del conjunto local y enmudecer al inmueble culichi que lució sus mejores galas para este cotejo.

El duelo correspondió al último encuentro de la jornada sabatina de la Fecha 6 del torneo de Apertura 2008 de la Primera "A".

Desde el inicio del cotejo se esperaba un espectacular y muy cerrado partido, ya que ambos conjuntos tienen mucha historia y rivalidad en este circuito.

El partido marcó el regreso de Felipe de Jesús Ayala a la oncena titular de los Esmeraldas, tras haber pagado un partido de suspensión por haber sido expulsado dos semanas atrás.

Durante el juego se celebraron cinco años del primer juego en el Estadio Banorte, antes llamado Carlos González y González, por lo que la Directiva local se encargó de realizar una gran fiesta con descuentos y regalos para los aficionados.

EL PARTIDO

El primer tiempo transcurrió con normalidad, con ambos conjuntos buscando el arco rival, pero nunca pudieron definir.

Para los segundos 45 minutos, los estrategas de ambas escuadras comenzaron a realizar sus cambios, por la oncena local entraría Héctor Giménez, Luis Mariano Torresi y Julio César Betancio; mientras que por el León, el técnico Mario García buscó mayor profundidad con la incursión de Marco Antonio Parra y Everaldo Begines.

Cuando todo pintaba para un empate, vendría la desafortunada jugada del chileno Henríquez, que calló al inmueble entero para darle tres puntos importantes al cuadro leonés.

El próximo cotejo de los sinaloenses será ante los Tuberos de Colima, que jugarán este domingo ante Xoloitzcuintles del Club Tijuana; mientras que La Fiera recibirá en casa a los Académicos de Guadalajara, que no han participado en esta jornada, pero lo harán el lunes ante el Tapatío.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×