Lobos BUAP logró su primer triunfo ante Mexiquense

Después de sobreponerse a estar abajo en el marcador y a una feroz tormenta que cayó sobre el césped del Cuauhtémoc durante todo el primer tiempo, los Lobos BUAP consiguieron su primer triunfo del...
 Después de sobreponerse a estar abajo en el marcador y a una feroz tormenta que cayó sobre el césped del Cuauhtémoc durante todo el primer tiempo, los Lobos BUAP consiguieron su primer triunfo del Apertura 2008 al son de 3 goles a 2 para salvarle el puest

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc. 23 de Agosto de 2008

  • Ambos equipos tienen cuatro puntos en el Grupo 3

Después de sobreponerse a estar abajo en el marcador y a una feroz tormenta que cayó sobre el césped del Cuauhtémoc durante todo el primer tiempo, los Lobos BUAP consiguieron su primer triunfo del Apertura 2008 al son de 3 goles a 2 para salvarle el puesto a su entrenador Carlos Ayala.

El marcador se inauguró al minuto 14 cuando el medio campista del Atlético Mexiquense Miguel Nava sacó un disparo cruzado que venció la estirada de Vladimir Jáuregui. Posterior a la anotación, el equipo visitante tuvo dos oportunidades de gol para ampliar el marcador pero fueron desperdiciadas por Francisco González y Moisés Velasco respectivamente.

Al 34´ y después de que por varios minutos la poca afición que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc comenzó a pedir la cabeza del entrenador, el defensor Adrián Sánchez consiguió el empate al aprovechar un rebote dentro del área roja después de un tiro de esquina y a partir de entonces el cuadro local comenzó a jugar mejor.

Justo unos segundos antes de que terminara el primer tiempo y en una jugada muy similar al gol del empate, César Cercado aprovechó el mal despeje de la defensa mexiquense, culpa del mal estado de la cancha posterior al aguacero, y mandó al fondo el gol de la ventaja universitaria.

En el segundo tiempo, después de un contragolpe en el que le cometieron penal a Luis Ignacio Quinteros, el chileno anotó el 3-1 desde los once pasos y entonces los visitantes reaccionaron y al menos hicieron seis disparos a la puerta de Jáuregui pero el arquero universitario tuvo una buena tarde y los contuvo todos.

Por fin, sobre el tiempo de compensación Ricardo Gutiérrez logró vencer la meta de los Lobos con un cabezazo y acortó distancias pero el tiempo ya no fue suficiente para que lograran generar otra oportunidad de gol.

Al final el técnico universitario afirmó sentirse más tranquilo con el resultado y negó divisiones al interior de su plantel aunque reconoció que cometieron muchas distracciones defensivas que pudieron costarles el resultado.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Vladimir Jáuregui, Félix Araujo, Adrián Sánchez, César Cercado, Óscar Zea (';45 Miguel Jiménez), Antonio Islas, Antonio Miranda, Guillermo Rojas, Daniel Gil (';61 Miguel Barrón), Luis Ignacio Quinteros (';81 Armando Márquez) y Juan Pablo Úbeda.

Atlético Mexiquense: Miguel Centeno, Juan Pablo Alfaro, Moisés Velasco, Carlos Galeana (';73 Ricardo Gutiérrez), Francisco Gamboa, Josué Parra (';78 Eduardo Arce), Raúl Nava, Manuel Zárate (';86 Miller Castillo), Francisco Franco, Francisco González y Giovanni Marín.

[mt][foto: Cortesía Prensa Lobos BUAP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×