Pumas 3 - 1 Pachuca

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

PUMAS, A RETOMAR EL RUMBO; PACHUCA, POR EL PRIMER TIRUNFOHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 24 de Agosto a las 12:00 horas

  • Pumas no vence a Pachuca desde el Invierno 99
  • Cacho jugará contra su ex equipo

-Alineaciones probables y árbitros

Luego de perder el invicto la jornada pasada en Morelia, los Pumas regresan a casa para intentar retomar el rumbo, situación que no será fácil porque enfrente tendrán a un necesitado Pachuca que todavía no sabe lo que es ganar el actual torneo.

El conjunto de los Tuzos suele complicársele al de los felinos, ya que en casa los Pumas no le ganan desde el Torneo Invierno 99, pero los últimos duelos de estos equipos han sido muy equilibrados, con tres empates consecutivos. Desde el Apertura 2006 Pachuca no gana en Ciudad Universitaria.

El equipo del Pedregal es tercero del Grupo 1 con 7 puntos, mientras que Pachuca es quinto del primer pelotón con sólo 2 unidades.

PUMAS

De último minuto, con una genialidad del purépecha Elías Hernández, los Pumas cayeron por vez primera en el torneo la jornada pasada en casa de Morelia, un descalabro doloroso porque se dio en el último minuto en un encuentro donde el empate estaba casi asegurado.

Los Pumas tuvieron ocasiones para tomar la ventaja pero a la hora buena fallaron o bien el travesaño se atravesó y ahora tendrán la ocasión de retomar el rumbo ante unos Tuzos que no han ganado en el torneo, que no han sabido cuidar sus ventajas cuando han ido ganando.

En casa los Pumas han logrado ganar sus dos encuentros hasta el momento, por lo que buscarán mantener el paso perfecto, y es justo aquí donde han brindado sus mejores actuaciones, con un equipo compacto que tiene el balón y por momentos velocidad y profundidad, jugarán  con su característico 4-4-2.

Este encuentro será la oportunidad para que jugadores como Fernando Morales, Dante López o Juan Carlos Cacho se afiancen con los felinos, sobre todo este último que enfrentará a sus ex compañeros.

Por lo general el ahora delantero auriazul siempre le marcaba a Pumas cuando jugaba con Pachuca, pero ahora estará del otro lado y buscará estrenarse con la playera felina, ya que aunque ha estado cerca, todavía no marca un solo gol con los universitarios.

Este partido podría significar también el debut del delantero Martín Bravo, ya que en estos días la FIFA resolverá la controversia entre Pumas y Colón de Santa Fe, ya que el jugador terminó contrato con los argentinos y los felinos lo firmaron como un jugador libre, pero los pamperos alegan una extensión de contrato unilateral, válida en el país sudamericano, pero no ante el organismo rector del futbol mundial.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS David Toledo Pablo Barrera Francisco Palencia (En duda) Jehu Chiapas (En duda)

PACHUCA

La productividad en puntos para los Tuzos es engañosa, ya que por lo que han desplegado en el terreno de juego durante el arranque de torneo merecerían más que los 2 puntos que llevan hasta el momento, pero como bien lo dijo Enrique Meza el sábado pasado minutos después de que América les sacó el empate 1-1 en la parte final del partido, han pagado muy caro el mal manejo de los encuentros.

Ante San Luis, Atlante y América, tenían la ventaja y en los dos primeros casos terminaron con derrota el encuentro, por lo que el conjunto hidalguense llegará a Ciudad Universitaria con la necesidad imperiosa de obtener la primera victoria de la temporada.

Pachuca ha tenido en su escasez de delanteros uno de sus talones de Aquiles, ya que Bruno Marioni está rehabilitándose de una lesión, mientras que el refuerzo brasileño Christian Correa todavía no está totalmente adaptado al futbol mexicano, por lo que Meza tuvo que echar mano el duelo pasado del joven de 16 años Víctor Mañón, quien podría repetir ante los universitarios.

Dada la anterior situación, Pachuca ha jugado con un solo delantero lo cual no significa una desventaja, ya que en el esquema y táctica de Enrique Meza, al buscar el marco rival siempre en conjunto, cualquiera de los elementos tuzos puede anotar.

Los hidalguenses son un conjunto que suele complicársele a los Pumas, dado que ambas escuadras siempre buscan tener la posesión del balón y para muestra, los felinos no han logrado doblegarlos en Ciudad Universitaria desde hace casi una década, la vez más reciente fue en el Torneo Invierno 99, cuando los auriazules derrotaron a los Tuzos por la mínima diferencia.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Bruno Marioni

EL PARTIDO

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no tendrán un día de campo el próximo domingo, ya que al igual que ellos en casa, Pachuca, con un flexible 5-3-2, gusta de tener el balón y no conoce otra estrategia que jugar al toque e hilar de esta forma sus ataques, por lo que habrá un duelo intenso en mediocampo y la concentración en la zona de definición será fundamental para el que quiera los tres puntos.

Creemos en la victoria de Pumas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×