Cortés y Cabrera buscan afianzarse en el primer equipo

Ayer en Ciudad Universitaria tuvo lugar un doble debut por parte de los Pumas, el zaguero David Cabrera y el delantero Javier Cortés se estrenaron en la Primera División al entrar de cambio y...
 Ayer en Ciudad Universitaria tuvo lugar un doble debut por parte de los Pumas, el zaguero David Cabrera y el delantero Javier Cortés se estrenaron en la Primera División al entrar de cambio y jugar algunos minutos en la victoria de los felinos 3-1 sobre P  (Foto: Agustín Cuevas)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Agosto de 2008

  • Lo importante es dar el primer paso: Cabrera
  • Cortés busca un puesto de titular

Ayer en Ciudad Universitaria tuvo lugar un doble debut por parte de los Pumas, el zaguero David Cabrera y el delantero Javier Cortés se estrenaron en la Primera División al entrar de cambio y jugar algunos minutos en la victoria de los felinos 3-1 sobre Pachuca.

Un día después ambos jugadores mostraron satisfacción por actuar aunque sólo sea por algunos instantes, algo que los motiva a seguir adelante y llegar con una mayor seguridad al primer partido de Pumas en la Copa de Campeones de CONCACAF.

La Directiva y Cuerpo Técnico auriazul tomaron la decisión de mandar este martes a una mayoría de jugadores jóvenes, entre los que se encuentran Cortés y Cabrera, a Jamaica para el duelo del jueves ante el Campeón de dicha isla, el Harbour View FC, serie que definirá quién entre Pumas y el conjunto del Caribe accederá a la fase de Grupos de la Concachampions.

En entrevista en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el lateral David Cabrera reveló que él ya estaba esperando la conclusión del encuentro ante Pachuca para que los felinos se adjudicaran su tercera victoria del torneo, pero justo cuando restaban sólo unos minutos, el técnico Ricardo Ferretti lo llamó para que entrara en sustitución de Fernando Morales.

"Yo pensé que ya ni iba a entrar porque ya faltaban dos minutos, cinco a lo mucho, entonces no me lo esperaba ya sólo estaba esperando a que el partido acabara para que el equipo ganara y que siguiéramos sumando puntos, pero me sentí bien, tranquilo, por ahí tuve una que pudo haber sido gol pero me sentí muy bien", explicó.

El jugador que en unos días cumplirá 19 años, dijo estar consciente que debutar fue difícil y que apenas es el primer paso, pero lo más importante y complicado será mantenerse con regularidad y ganarse un puesto en el once titular de los universitarios.

"Me siento bien, tranquilo, jugué pocos minutos pero siempre es importante dar el primer paso para seguir en esta carrera que es tan bonita. Siempre es importante el primer paso pero lo más difícil ahora viene que es seguir compitiendo con la gente de más experiencia, con los titulares pero siempre con la disposición de seguir trabajando y ayudar al equipo", afirmó.

Sobre la oportunidad que la institución auriazul le brindará a los jóvenes para encarar la Copa de Campeones de la CONCACAF, Cabrera mencionó que algo similar pasó con el Torneo Interliga en enero pasado, cuando los canteranos fueron los que afrontaron esa competición, pero a diferencia de ese entonces ahora espera que el equipo dé buenos dividendos, ya que a principio de año no obtuvieron el pase a Copa Libertadores.

"Es otra oportunidad que se da, como en el Interliga, allá no nos fue del todo bien pero ahora esperamos sacar un buen resultado que es a lo que vamos y a levantar la mano para ser tomado en cuenta", señaló.

A LA CONCACHAMPIONS TENEMOS QUE IR CON TODO: JAVIER CORTÉS

Jugó durante aproximadamente 10 minutos en su debut, entró para sustituir a Juan Carlos Cacho, el delantero Javier Cortés también agradeció la oportunidad a Ferretti y espera responder ante el Harbour View de Jamaica el próximo jueves en la isla para afianzarse como un elemento en el que se puede confiar.

"A ese viaje tenemos que ir con todo, luchar para que nos contemplen, hacer bien las cosas, jugando bien allá acá nos van a dar más oportunidad de jugar, vamos por todo para salir Campeones en este torneo. Es mi primer torneo internacional con el primer equipo, hay que echarle ganas", señaló en entrevista.

Cortés agregó que Ferretti no le ha comentado nada sobre su actuación, pero él está agradecido con la institución y por fin pudo debutar en el máximo circuito, algo que desde niño soñó.

"Me dio 10 minutos, no me ha comentado nada hasta el momento, sólo me dio indicaciones de lo que quería que hiciera en el campo. Me siento muy contento de estar aquí, el ';Tuca'; me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, me siento muy contento, es inexplicable, desde chico he luchado para estar aquí y afortunadamente se me dio la oportunidad", dijo.

Finalmente, el jugador de 19 años reiteró su compromiso para dar su mayor esfuerzo en los entrenamientos y buscar un lugar en la titularidad de los Pumas.

"Hay que seguir trabajando fuerte para tener más opciones y algún día iniciar de titular", concluyó.

El conjunto universitario será dividido en dos durante esta semana, una parte de jugadores en su mayoría de canteranos reforzada por Juan Francisco Palencia, Carlos Humberto González y muy probablemente Marco Antonio Palacios, viajarán este martes a Jamaica para el duelo del jueves ante el Harbour View, mientras que el resto, se quedará a trabajar para el duelo ante Atlas del domingo en Ciudad Universitaria de la Jornada 7, ya que el de la fecha 6 ante Jaguares en Chiapas, se pospuso para noviembre por el compromiso de la CONCACAF.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×