Promete estratega de Hankook juego limpio y un buen espectáculo

El Campeón del futbol de Belice Hankook Verdes, arribó a la Ciudad de México cerca de las 15:30 horas. El Director Técnico Walter Salazar, reunió a 23 elementos para cumplir el día de mañana ante...
 El Campeón del futbol de Belice Hankook Verdes, arribó a la Ciudad de México cerca de las 15:30 horas. El Director Técnico Walter Salazar, reunió a 23 elementos para cumplir el día de mañana ante Cruz Azul el compromiso de la Ronda Preliminar de la Liga C  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Agosto de 2008

  • "Somos un equipo muy humilde, pero con un corazón"

El Campeón del futbol de Belice Hankook Verdes, arribó a la Ciudad de México cerca de las 15:30 horas. El Director Técnico Walter Salazar, reunió a 23 elementos para cumplir el día de mañana ante Cruz Azul el compromiso de la Ronda Preliminar de la Liga Campeones de la CONCACAF.

Salazar fue realista al señalar que el fubol beliceño está lejos de poder competir de igual a igual con los conjuntos de la Liga Mexicana debido a que falta la inversión para profesionalizar el balompié en su país.

"Venimos con mucha ilusión, somos un país muy chico que recién está tratando de profesionalizar el futbol, estamos haciendo un gran esfuerzo dentro de las posibilidades que el país nos da y el dueño del club nos otorga, somos un equipo muy humilde, con muchas limitaciones pero con un corazón y un deseo enorme de dar un espectáculo y de hacer nuestro trabajo de la mejor manera.

"Sabemos que no podemos luchar contra el profesionalismo, Cruz Azul es una institución con jugadores de gran nivel y de mucho prestigio. Nuestro objetivo es hacer un buen trabajo como un conjunto humilde, entregado en la cancha y que viene a realizar una competencia leal", señaló al arribar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El técnico señaló que son dos objetivos los que buscarán cumplir mañana en la cancha del Estadio Azul, el primero será participar de un buen espectáculo para la afición mexicana y el segundo, hacer prevalecer el juego limpio.

"Venimos a aportar para que la afición mexicana se divierta, disfrute de un espectáculo. Me he preocupado mucho por Cruz Azul, conozco sus habilidades, mis jugadores vienen empapados de cómo juega cada uno de ellos, me interesa mucho el mediocampo y sus puntas, jugadores exquisitos y muy buenos.

"Tendremos que hacer un enorme esfuerzo para contrarrestrar sus habilidades con una marca leal y honesta, no venimos a hacer faltas ni a maltratar al rival, somos un equipo muy cuidadoso y respetuoso. También debemos de superar los efectos de la altura, nosotros entrenamos en la noche ya que la mayoría de los jugadores trabajan en el día y ahí comienza la falta de profesionalismo".

Esta tarde Salazar y su comitiva asistirá a la cancha de los celestes para reconocer el campo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×