Paco Bravo, cinco meses fuera de circulación

Terminó el Clausura 2008 para Francisco Bravo. El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, finalmente resultó con ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue sometido a...
Terminó el Clausura 2008 para Francisco Bravo. El delantero de los Tiburones 
Rojos de Veracruz, finalmente resultó con ruptura del ligamento cruzado anterior 
de la rodilla derecha y fue sometido a una plastía y estará fuera de circulación 
por lo men
 Terminó el Clausura 2008 para Francisco Bravo. El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, finalmente resultó con ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue sometido a una plastía y estará fuera de circulación por lo men  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Agosto del 2008

  • Castillejos y Arvizu también están lesionados

Terminó el Clausura 2008 para Francisco Bravo. El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, finalmente resultó con ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue sometido a una plastía y estará fuera de circulación por lo menos cinco meses.

El jefe de los servicios médicos del equipo veracruzano, Gerardo Aguilar explicó que Bravo fue intervenido quirúrgicamente este lunes por la mañana en Guadalajara, Jalisco, por el Rafael "Atotonilco" Ortega.

Explicó que la cirugía resultó todo un éxito y que el jugador regresará al puerto este martes por la noche para iniciar su trabajo de rehabilitación, en un principio con una máquina de movilidad para que haga una flexión de 100 a 110 grados y que se incrementará 10 grados cada tercer día, así como cero de extensión.

"Es muy factible que la primera etapa de su rehabilitación la realice bajo la supervisión del terapista Carlos Pecanha en Puebla. Se le va a plantear a la Directiva o en caso contrario la haremos acá en Veracruz", explicó.

ARVIZU, FISURADO

Por otra parte, Aguilar Estrada informó que el defensa Alberto Arvizu resultó con una fisura en el peroné del pie derecho que lo mantendrá por lo menos dos semanas fuera de actividad y a lo máximo tres.

Explicó que Arvizu resultó lesionado el pasado encuentro en que el equipo cayó 1-0 frente a Venados de Yucatán, "y se le va a realizar una tomografía este martes para descartar una lesión mayor. No va a recurrir inmovilización y se rehabilitará con trabajo de carrera y natación durante ese tiempo".

CASTILLEJOS, DISTENCIÓN

El volante Josué Castillejos también resultó con una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho, por lo que este lunes por la noche sería sometido a un acosonograma para descartar un tirón.

Gerardo Aguilar Estrada finalmente informó que David Oteo ya se reincorporó con el resto de sus compañeros, en tanto que el también zaguero Salvador Silva estará trabajando al parejo con el grupo este miércoles.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×