Francisco Palencia viajará a Jaimaca con los canteranos

Ahora que está casi a punto de dejar atrás la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió en la  Jornada 1 y que lo ha marginó de las siguientes cuatro jornadas, Juan Francisco Palencia está...
Ahora que está casi a punto de dejar atrás la lesión muscular en el muslo 
derecho que sufrió en la  Jornada 1 y que lo ha marginó de las siguientes 
cuatro jornadas, Juan Francisco Palencia está listo para reaparecer con los 
Pumas pero lo hará en la
 Ahora que está casi a punto de dejar atrás la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió en la  Jornada 1 y que lo ha marginó de las siguientes cuatro jornadas, Juan Francisco Palencia está listo para reaparecer con los Pumas pero lo hará en la  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Agosto de 2008

  • Reforzará a los jóvenes ante el Harbour View
  • La Concachampions "es un torneo importante"

Ahora que está casi a punto de dejar atrás la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió en la  Jornada 1 y que lo ha marginó de las siguientes cuatro jornadas, Juan Francisco Palencia está listo para reaparecer con los Pumas pero lo hará en la Copa de Campeones de CONCACAF.

El martes un conjunto felino integrado por una mayoría de canteranos, reforzados por Palencia, Carlos Humberto González y probablemente Marco Antonio Palacios, viajará hacia Jamaica, donde el jueves disputarán el duelo de ida ante el Harbour View FC, serie que definirá al equipo que accederá a la Fase de Grupos de la Concachampions.

"Yo soy uno de esos chavos (risas). Está muy bien, es un torneo donde se le va a dar la oportunidad a la gente de La Cantera que viene empujando fuerte y este tipo de torneos cuando son alternos al local es benéfico porque así van mostrando las cualidades que tiene en un partido oficial, va un 90 por ciento de jugadores de cantera o que no tienen tanta participación, me parece que solamente del primer equipo estaremos Carlos Humberto González, Alex Diego y yo", explicó el "Gatillero".

Entrevistado este lunes en la Cancha 2, Palencia reconoció que no saben casi nada del conjunto jamaicano, pero le restó importancia a este hecho, ya que dijo  que Pumas siempre se enfoca en lo suyo y muy poco en lo que hace el rival.

"Sabemos poco, es complicado con lo del torneo, estás aquí, es complicado obtener algún video de ellos, pero generalmente Pumas se enfoca nada más en lo que vamos a presentar allá, al rival le damos un 5, 10 por ciento de nuestra atención y lo demás lo enfocamos en nosotros mismos, en nuestro 4-4-2", señaló.

El delantero descartó que la llamada Concachampions no sea una competición importante, al contrario, aseguró que lo tomarán en serio porque da un boleto para el Mundial de Clubes que se celebra en Japón y servirá para que los jóvenes felinos tomen experiencia internacional.

"Es importante el torneo, da un boleto para el Mundial de Clubes, es un torneo alterno donde le puedes dar oportunidad a la cantera, luego con las lesiones y las suspensiones o llamados a Selección puede haber bajas y la gente de cantera puede foguearse en estos torneos", dijo.

Finalmente, Palencia informó que se siente bien físicamente y que sólo ha tenido algunas molestias que los médicos le informaron que son normales en la recuperación, por lo tanto, aunque no sabe si podrá estar para un encuentro completo, el tiempo que juegue será ganancia para él.

"Me falta un poco más (de ritmo), por eso también voy a ir a jugar a Jamaica para entrar más en ritmo con los compañeros pero ya me siento bastante bien, es muy leve lo que existe, al platicar con los doctores es solamente la fibrosis, no tengo más molestia, he entrenado completo con el equipo. No sé si esté para jugar todo el partido, a lo mejor nada más es para participar algún tiempo e ir tomando ritmo para los demás partidos, pero vamos a hacer el viaje, a participar y lo que pueda jugar va a ser benéfico para mí", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×