Previo Harbour View-Pumas... Pumas inicia participación en la Concachampions

Subcampeones del Torneo Apertura 2007, los Pumas de la UNAM consiguieron su boleto para la serie Preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, donde buscarán su pase a la ronda de Grupos ante el...
Subcampeones del Torneo Apertura 2007, los Pumas de la UNAM consiguieron su boleto para la serie Preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, donde buscarán su pase a la ronda de Grupos ante el Harbour View FC de Jamaica.
 Subcampeones del Torneo Apertura 2007, los Pumas de la UNAM consiguieron su boleto para la serie Preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, donde buscarán su pase a la ronda de Grupos ante el Harbour View FC de Jamaica.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOHarbour View Stadium, en Kingston, Jamaica, jueves 28 de Agosto, a las 19:00 horas

  • Buscará un boleto a la fase de Grupos ante el Harbour View de Jamaica
  • La prioridad para Pumas no es este torneo sino el local

Subcampeones del Torneo Apertura 2007, los Pumas de la UNAM consiguieron su boleto para la serie Preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, donde buscarán su pase a la ronda de Grupos ante el Harbour View FC de Jamaica.

En una serie a visita recíproca, el conjunto mexicano y el jamaicano definirán quién acompañará en el Grupo B de la también llamada Concachampions al Houston Dynamo de Estados Unidos; al Luis Ángel Firpo de El Salvador, y al vencedor entre Deportivo Jalapa de Guatemala y San Francisco FC de Panamá.

Este jueves se jugará la ida en territorio jamaicano, mientras que la vuelta se disputará exactamente una semana después en Ciudad Universitaria.

HARBOUR VIEW FC

Aunque es el actual monarca de la Liga Nacional Premier de Jamaica, Harbour View FC, es un equipo que no cuenta con la infraestructura, ni los recursos que sí tiene cualquier con junto profesional de México, por lo tanto, es probable que sea limitado en cuanto a técnica y funcionamiento, pero siempre será complejo como cualquier rival.

Su mayor estrella, el goleador Fabian Taylor dejó al equipo en marzo pasado para enrolarse con el Notodden FK de la Primera División de Noruega, una ausencia importante dado que era su máximo referente al ataque.

El Harbour View, cuyo apelativo es el de Estrellas del Este, buscará dar la sorpresa ante los Pumas en casa, donde un triunfo no sólo les daría la ventaja en el marcador global sino que sería una inyección de ánimo y motivación para encarar la vuelta.

El Harbour View es dirigido por Lenworth Hyde, un timonel experimentado en la isla, y de su mano varios elementos de su equipo han emigrado al futbol del exterior, como Andy Williams (Real Salt Lake), Luton Shelton (Sheffield United), Damion Stewart (Queens Park Rangers) y Ricardo Gardner (Bolton Wanderers) entre otros.

PUMAS

Hace unos días el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, fue contundente: la prioridad para Pumas es el torneo local y no la Copa de Campeones de CONCACAF, por lo que afrontarán esta última justa con una base de jugadores jóvenes reforzados por algunos elementos titulares.

De esta manera, la cantera universitaria tendrá fogueo y actividad internacional para poco a poco tomar experiencia y estar lista para la Primera División.

Dada la infraestructura de ambos clubes y países, los jóvenes universitarios deberán mostrar la superioridad de pertenecer a un equipo del Máximo Circuito con todas las ventajas para practicar profesionalmente este deporte, por lo que para nada es un desdén ir a la llamada Concachampions con una mayoría canterana.

Esta misma situación ya fue explorara con Pumas en el Torneo Interliga de enero pasado, donde tras obtener el subcampeonato para no quedarse sin descanso de su primer equipo, mandó uno alternativo con jóvenes para encarar el certamen que se celebra en Estados Unidos y que da boletos para la Copa Libertadores.

EL PARTIDO

Será un duelo donde los jamaicanos deberán ir al frente y buscar el triunfo, ya que de manera contraria estarán cometiendo un suicidio porque los Pumas tendrán la ventaja de cerrar en casa el duelo de vuelta. El conjunto mexicano tratará de tener el balón, de evitar acciones ríspidas y un empate será un buen resultado.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×