San Luis tendrá su primer aparición internacional

San Luis quiere debutar con el pie derecho  en su primera participación en un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana, pero su rival en turno, Deportivo Quito, no será pieza fácil,...
 San Luis quiere debutar con el pie derecho  en su primera participación en un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana, pero su rival en turno, Deportivo Quito, no será pieza fácil, pues es una de las escuadras con más experiencia en esto

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Martes 26 de Agosto a las 21:30 horas

  • Los Gladiadores llegan como Superlíderes del futbol mexicano

San Luis quiere debutar con el pie derecho  en su primera participación en un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana, pero su rival en turno, Deportivo Quito, no será pieza fácil, pues es una de las escuadras con más experiencia en estos campeonatos, al igual que en la Libertadores, y que seguramente tratará de regresar a casa con un resultado importante.

E conjunto potosino llega con la motivación de ser el Superlíder del futbol mexicano con 16 puntos, aunado a esto las cinco victorias al hilo que llevan en el campeonato. Por otra parte, las ocho unidades del Deportivo Quito los tienen ubicados en la quinta posición del Grupo A, y llega con la derrota acuestas de 2-1 ante El Nacional sufrida este sábado.

Seguramente la diversidad de circunstancias con la que encaran el compromiso estos dos equipo, será factor para el primer encuentro de la Tercera Fase de la Sudamericana, al ser un torneo de eliminación directa a dos juegos, el salir con la ventaja para el segundo partido es importante para avanzar a la siguiente ronda.

El nazareno venezolano, Manuel Candelario, tendrá la misión de llevar por buen rumbo este compromiso, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Juárez (Línea 1) y Pablo Cuello (Línea 2).

SAN LUIS

Los Gladiadores se han quitado esa loza que era el no poder ganar como local el torneo pasado, ahora marchan con un empate y dos victorias en sus últimos compromisos, seguramente buscaran salir con el triunfo en su debut y ante su afición.

"Siempre es importante sacar un buen resultado, llevar la ventaja tratar de no recibir gol aquí, para manejar el encuentro a como más nos convenga", señaló Óscar Mascorro.

Para el experimentado mediocampista, Braulio Luna, "es un torneo que es importante, y lo más importante es que San Luis lo quiere jugar y lo quiere jugar bien".

Dado a la carga de trabajo que ha tenido el equipo potosino en la últimas semanas, se preve que Raúl Arias presente algunas variantes en su once inicial, principalmente en la parte defensiva y en media cancha con Tressor Moreno.

DEPORTIVO QUITO

Los dirigidos por Carlos Sevilla seguramente mostraran síntomas de cansancio de el juego de este sábado y el viaje a tierras mexicanas, pero tratarán de mostrar la experiencia en este tipo de torneos para amargar la presentación de los potosinos a nivel internacional.

Los charrúas no contarán con los servicios del argentino Martín Andressi, quien estará fuera de las canchas por 15 días y seguramente será una baja sensible para le escuadra de AKD.

EL PARTIDO

De mucha lucha y entrega, interesante será ver las variantes de San Luis para el encuentro, los tropiezos como visitante por parte del Deportivo Quito lo mantendrán cauteloso, situación que aprovecharán los potosino para buscar el resultado.

[mt][foto: E. Barajas/MEDITIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×