No hay que echar las campanas a volar: Sergio Almaguer

No hay que echar las campanas a volar, dijo en el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer, después de haber ganado en el Estadio Azteca a las Águilas del América.
No hay que echar las campanas a volar, dijo en el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer, después de haber ganado en el Estadio Azteca a las Águilas del América.
 No hay que echar las campanas a volar, dijo en el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer, después de haber ganado en el Estadio Azteca a las Águilas del América.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 26 de Agosto de 2008

  • El portero Edgar Hernández continúa lesionado
  • Se espera que el "Bofo" entrene el miércoles

No hay que echar las campanas a volar, dijo en el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer, después de haber ganado en el Estadio Azteca a las Águilas del América.

"El equipo trabajó en función de lo de la semana y los tiempos se dieron, nada es casualidad, el equipo ha ido mejorando, pero así como estás arriba de repente estás abajo, no se pueden echar las campanas al vuelo, el equipo va manejando algunos aspectos de buena manera, pero no podemos aflojar y bajar ese nivel".

El hecho de que Jaguares no juegue mañana en la jornada doble no es para tomarlo de vacaciones, ya que con la motivación que tienen por haber conseguido los tres puntos, le hubiera resultado mejor enfrentarse a Pumas, ya que ambos están bien.

"No juegas pero así te da tiempo para planear, eso sí, de trabajar más algunos aspectos, sin embargo no sabemos cómo se pudieron haber dado las cosas pero espero primero Dios, llegar bien para ese encuentro el 5 de noviembre contra Pumas en todos los sentidos, en lo táctico, en lo físico, en lo futbolístico; en lo individual y en lo mental para poder ganar esos tres puntos que van hacer muy importantes".

En estos momentos le sigue preocupando el funcionamiento en general, pero es de considerar la parte defensiva, "en los trece partidos del torneo pasado que estuvimos al frente no recibimos la cantidad de goles que tenemos hoy, pero se tienen que ver las circunstancias, los motivos y las formas.

"Son derrotas parciales que si se canalizan bien, al final de cuentas para mí también es aprendizaje y tienen que servirte de experiencia y no cometer los mismos errores".

Es obligación de que todos los partidos se tienen que jugar como si fuera una Liguilla y no se puede depender o esperar a que estén todos los jugadores titulares para poder ganar.

"Hay que jugarse los partidos, no porque tengamos el mismo plantel te garantiza que vamos a conseguir la Liguilla, eso no es ninguna garantía, si aflojas, si minimizas el trabajo, si crees que porque ya están los hombres que te van a dar resultado, va hacer así de fácil... no".

"Los rivales también te estudian, te conocen, también van a querer atacarte, anularte; estamos en una cuerda floja".

Para que pudieran cambiar las cosas, el manejo mental la semana pasada fue crucial, "me ratifica que los jugadores ante la presión, reaccionan y responden mejor", entonces quiero mantener bajo esa presión y seguir trabajando.

"Yo siempre pienso que lo que te mantiene al frente de un equipo son los resultados, es un hecho, desde el torneo pasado lo mencioné cuando se va dar una buena actuación, todavía si se gana o no se gana, lo importante es la actitud del jugador y los deseos con los que sale a la cancha, ya si se gana o no son circunstancias".

Cuando el jugador sale con esa actitud de lo que se trabajó durante toda la semana, "son quince días más de trabajo, se vive bajo esa presión. Hay que vivir el día a día y sabemos que tenemos que sacar resultados constantes".

En una de las pláticas que tuvo con los jugadores, les dijo "que Chuy, a lo mejor no inició el ascenso de esa montaña, pero sí entró para poner la bandera en la cima, y es parte del equipo",  eso es con referente a la labor de cada uno y del equipo, que para el técnico es muy importante.

El portero Edgar Hernández, tiene una lesión muscular razón por la cual no salió en la Jornada 5. Adolfo el Bofo Bautista, también presenta un problema muscular y se espera ya esté para mañana en la tarde.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×