Hernán Cristante presenta una contractura en el cuello

El Doctor José Luis Serrano Jefe de Servicios Médicos del Deportivo Toluca, informó que el portero argentino Hernán Cristante presenta una contractura en el cuello. Por lo tanto en esto días se...
 El Doctor José Luis Serrano Jefe de Servicios Médicos del Deportivo Toluca, informó que el portero argentino Hernán Cristante presenta una contractura en el cuello. Por lo tanto en esto días se evaluará si puede jugar o no la próxima jornada en contra de  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 26 de Agosto de 2008

  • El Doctor Serrano dio e alta a Israel López

El Doctor José Luis Serrano Jefe de Servicios Médicos del Deportivo Toluca, informó que el portero argentino Hernán Cristante presenta una contractura en el cuello. Por lo tanto en esto días se evaluará si puede jugar o no la próxima jornada en contra de Tecos, todo depende de cómo evolucione la lesión.   

Este día el equipo trabaja a doble sesión en las instalaciones de Metepec donde el argentino no tuvo actividad para ver cómo responde, el Doctor ordenó reposo y el uso de collarín para inmovilizar la parte afectada y ayudar a que disminuya el dolor. 

"Tiene una contractura de los músculos paravertebrales, esternocleidomastoideo, y (el collarín) más que nada es una medida preventiva porque sí tenía bastante dolor", informó el Doctor Serrano.   A lo largo de está semana, el cancerbero continuará con rehabilitación especial, basada en ejercicios sobre el cuello.

"Hay que darle su tratamiento, hoy no lo dejé trabajar porque sí había sido bastante importante el dolor, pero vamos a seguir con fisioterapia".  

Desde el análisis del Doctor Serrano, la contractura es producto de un entrenamiento que se recrudeció en el juego en contra de Indios,  "creo que hizo un movimiento brusco en algún entrenamiento, ya lo traía, después de partido se acrecentó un poquito, entonces por eso lo estamos cuidando". 

Por otro lado, también informó sobre el estado de Israel López, en qué condiciones se encuentra, todo parece indicar que su regreso a las canchas será muy pronto. "Esta es su segunda semana trabajando normal, todavía le falta un poco de fuerza a la rodilla, pero estamos en la última etapa de rehabilitación. Por mi parte ya está dado de alta, sólamente hay que establecer que ya su fuerza sea la misma a la de la otra pierna para que pueda ser tomado en cuenta", finalizó. 

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×