Maldita Vecindad y los Hijos del 5o Patio cerrará la Nike+ Human Race

La Nike+ Human Race cierra la gran experiencia de 25 mil corredores con una de las grandes bandas de México y reconocida internacionalmente: Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio.
 La Nike+ Human Race cierra la gran experiencia de 25 mil corredores con una de las grandes bandas de México y reconocida internacionalmente: Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Nike26 de Agosto de 2008

  • La escena del rockabilly, presente

La Nike+ Human Race cierra la gran experiencia de 25 mil corredores con una de las grandes bandas de México y reconocida internacionalmente: Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio.

Maldita Vecindad por primera vez en su historia tocaran ante 25 mil corredores en el icono más representativo de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia.

El próximo 31 de agosto, veinticinco grandes bandas como Kanye West, Julieta Venegas, Moby, Maldita Vecindad, Nina Pilots, Los Claxons, entre otras más  estarán celebrando el potencial humano de 1 millón de corredores.

La Ciudad de México vibrará con los acordes de Maldita Vecindad, la banda que surge en el año 1985 con un híbrido de ritmos que van desde el mambo, chachachá, bolero, danzòn, ska, punk y música tradicional mexicana, todo inspirados en el "Pachuco" de oro German Genaro Cipriano Gomes Valdés "Tin Tan". Sus letras se convierten en un reflejo de la vida social de la Ciudad de México creando historias con personajes del barrio como el fakir "Solín", Mario el pata de perro, Toño el famoso del barrio, el amor del cabaret "Kumbala", el taxista que maneja su "Cocodrilo", el mojado, la guapa del barrio "Morenaza" y muchos personajes de nuestra surrealista ciudad.

Siempre con un compromiso social alrededor de su historia musical, la banda a buscado con su arte un cambio en la sociedad como la educación, la sociedad, el sistema, entre otros; los han llevado a unirse con su mùsica a eventos pocos ortodoxos como el tocar sobre un camión descubierto, tocar en lugares under, manifestaciones sociales, entre otros, y este año a unirse a apoyar en una carrera única en el mundo como lo es la Nike Human Race  con 3 fundaciones sociales como la WWF, Live Strong y 9 million.

La vena rebelde de la banda y de compromiso social lo extienden durante este concierto para cerrar una de las grandes experiencias irrepetibles en el mundo al invitar a la banda a apoyar las causas y sobre todo a hacerlo de manera inteligente y saludable como es el correr.

"Nosotros practicamos el futbol como deporte de convivio pero siempre buscamos ayudar a la banda con partidos amistosos en diferentes lugares como tutelares, donde podemos compartir un momento de diversión con los chavos que se encuentran allí y al hacerlo en una carrera buscamos invitar a la banda a hacer ejercicio y apoyar a las fundaciones…", mencionó "Pato" acerca de su primera experiencia dentro de una carrera.

"Este 31 de agosto será una fecha memorable para la humanidad porque por  primera vez un millón de corredores en el mundo estarán corriendo la Nike+ Human Race por una sola razón, celebrar al potencial de cada uno de nosotros durante 10 kilómetros, uniéndonos para apoyar 3 fundaciones como lo son la WWF, 9 million y Live Strong con cada uno de nuestros pasos, y al finalizar Maldita Vecindad nos harán vibrar con sus personajes en cada una de las canciones recordando que 25 mil personas en la Ciudad de México y 5 mil en Monterrey  decidieron cambiar la historia del deporte en el mundo, unirse a la carrera más grande del mundo", dijo René Alejandri Coordinador de Relaciones Públicas de Nike de México.

LA ESCENA DEL ROCKABILLY, PRESENTE

Los Rebel Cats serán los teloneros de Maldita Vecindad el próximo 31 de agosto.

Los Rebel Cats son una banda que se formó en Julio del 2005 con su sonido Rockabilly Clásico, género que es una fusión entre el hillbilly y el rythm & blues y cuyos pioneros son figuras recordadas y reconocidas mundialmente como Elvis Presley, Carl Perkins y Gene Vincent, entre otros.

Los integrantes de los Rebel Cats, Vincent Van Rock, Vince Monster y Alex Wolf, 3 gatos rebeldes tocando un bajo, una guitarra y batería para crear un rockabilly puro sin perder un dinamismo para hacer bailar a todos los corredores.

Monterrey será testigo de la presentación de dos de las bandas nuevas de la ola regia como lo son las Nina Pilots y los Claxons que se presentan en la edición de la Human Race en la Ciudad de Monterrey.

La música rock pop de las Nina Pilots las han llevado a ser una de las grandes promesas y este 31 de agosto compartiràn escenario con otra de las bandas de rock que surgen de Monterrey para inyectar frescura  y propuesta nueva al rock mexicano como lo son los Claxons.

[mt][foto: Nike][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×