El 'Pelado' Díaz reconoció que existe presión en el Nido

El América viajó esta tarde a Guadalajara, donde mañana se enfrentará al Atlas, dentro de Jornada 6 (doble) del Torneo Apertura 2008.
 El América viajó esta tarde a Guadalajara, donde mañana se enfrentará al Atlas, dentro de Jornada 6 (doble) del Torneo Apertura 2008.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 26 de Agosto de 2008

  • "Lo más importante ahorita es darle confianza al grupo"
  • "Tengo experiencia para manejar esta situación"

El América viajó esta tarde a Guadalajara, donde mañana se enfrentará al Atlas, dentro de Jornada 6 (doble) del Torneo Apertura 2008.

Tras el mal paso que tienen en este momento las Águilas al ubicarse en el último lugar de su grupo (2) con tan sólo cinco puntos de 15 posibles, el técnico Ramón Ángel Díaz reconoció que existe presión en el interior de su equipo por mejorar los resultados; sin embargo dijo que ya no pueden ser tan ingenuos al tener una ventaja en el inicio de los partidos y no concretar el triunfo.   "La presión siempre hay y seguirá existiendo mientras se permanezca a un equipo grande, pero mi mentalidad siempre ha sido ganar esté en el Club donde esté. Ojalá que los muchachos sepan manejar esta situación. Durante esta semana hablamos mucho con respecto al partido pasado y del que viene contra Atlas, así que en lo único en lo que debemos estar mentalizados es en conseguir buenos resultados, no debemos ser tan ingenuos, porque me parece que ir ganado dos a cero tenemos que ganar el partido".

El "Pelado" mencionó que a pesar de que pretendió hacer un gran inicio de torneo, tiene plena confianza de que corregirán sus errores lo antes posible y cumplir con las expectativas del club.    

"Sin duda que nosotros queríamos arrancar bien la campaña, pero hemos cometido algunos errores que nos han terminado por afectar en los resultados, pero estoy tranquilo porque seguramente los corregiremos en algún futuro, pues el plantel está bien y sobre todo sabe de la responsabilidad que hay por jugar bien y conseguir puntos".

Para el entrenador azulcrema este arranque del Apertura es su primera experiencia en la que no ha mostrado un buen papel como lo acostumbró al mando de los equipos (River Plate y San Lorenzo) que dirigió en su natal Argentina.

"Sí, pero tengo experiencia en saber cómo manejar al grupo, creo que en estos momento lo más importante es darle la máxima confianza, para que todo el plantel pueda rendir y jugar bien. Pero también es que la gente tenga paciencia, me parece que esto es el inicio de de una etapa nueva, hay que ver sólo el presente y el futuro".

Díaz considera que si su equipo mantiene en todo el encuentro la actitud que mostró en el primer tiempo del juego contra Jaguares ésta será clave para obtener su primera victoria en calidad de visitante. 

"Pienso que si jugamos los noventa minutos como en la primera parte de nuestro reciente partido podremos conseguir esos puntos que necesitamos para salir de esta mala situación, así de simple".

Antes de ingresar a la sala de espera, el "Pelado" no descartó que analizará algunos movimientos en su cuadro frente a los rojinegros.  

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×