Vergara 'sugiere' a Efraín Flores, cambios en la defensa chiva

No quiere más errores defensivos, ni mucho menos cinco goles en contra. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara fue tajante previo a su viaje a Venezuela; pidió a Efraín Flores modificaciones en la...
 No quiere más errores defensivos, ni mucho menos cinco goles en contra. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara fue tajante previo a su viaje a Venezuela; pidió a Efraín Flores modificaciones en la defensa, pues reconoce las grandes facilidades que est  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Agosto del 2008

  • Señaló a Héctor Reynoso y Antonio Olvera
  • Considera que deben de jugar "Pato" y "Chore"
  • ...y ahora quiere cambiar a una línea de cuatro en defensa

No quiere más errores defensivos, ni mucho menos cinco goles en contra. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara fue tajante previo a su viaje a Venezuela; pidió a Efraín Flores modificaciones en la defensa, pues reconoce las grandes facilidades que están dando a los delanteros rivales.

El empresario no está conforme con lo que está realizando su zona baja, sobre todo con el trabajo de Héctor Reynoso y Antonio Olvera, jugadores que erraron ante los Guerreros.

"Está muy claro, jugamos muy bien (ante Santos), en la defensiva fallamos y hay que mejorarlo porque no podemos perder el juego en quince minutos. Creo, (que está fallando la defensa) primero porque Olvera (Antonio) viene de un año sin jugar, creo sinceramente que está en una posición que no es la adecuada para él; y dos, Reynoso se desconcentra muy fácilmente y pierde lo que hacía muy bien la temporada pasada, necesitamos fortalecer esa parte", afirmó.

Y aunque no quiso cargarle toda la responsabilidad a ambos elementos, sí dio las soluciones a Flores Mercado para terminar con este manantial de errores; cree que una línea de cuatro es más conveniente, sobre todo si Patricio Araujo y Edgar Mejía están presentes en ésta.

"En Chivas no hay culpables, hay responsables. Todo el equipo es responsable y no sólo una persona. Tiene que haber el uso de los jóvenes, tenemos al ';Chore'; (Mejía), al ';Pato'; y Juan Ocampo, y tal vez lo más conveniente sería jugar con una línea de cuatro para consolidar esa parte defensiva porque la ofensiva está perfecta", manifestó Jorge.

Vergara Madrigal también le dio una "pasadita" a su técnico Efraín Flores, pues para él no excusa que las bajas de "Maza" Rodríguez y Luis Michel estén afectando, tal y como lo ha externado el estratega.

"Estoy totalmente en desacuerdo, no creo que nada que ver el que el ';Maza'; se haya ido; no porque se haya ido no tenemos con qué sustituirlo, creo que tiene un ';Chore'; o un ';Pato'; para sustituirlo y no es por ahí".

Sobre el balance que está teniendo su equipo hasta el momento, el Presidente rojiblanco dijo, "No hay molestia, sabíamos que era un riesgo los jóvenes y sabemos que es un proceso en el que hay que tener paciencia. No es molestia, es frustrante que vas ganando y tienes todo con qué ganar y permites que el juego se te vaya", comentó.

El dueño del Rebaño espera una victoria este miércoles ante el Aragua venezolano, en el debut de su equipo en la Copa Sudamericana.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×