Atlas y América se acompañan en la mala racha

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!
 -¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 27 de Agosto de 2008 ante una regular entrada

  • Ambos equipos acumulan 5 encuentros sin ganar
  • América jugó sólo con defensas mexicanos

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!

Más allá de pensar en que el empate les dejó un punto, Atlas y América vieron en la igualada 1-1 su quinto partido consecutivo sin lograr ganar en el Torneo Apertura 2008.

Por el dominio atlista en la mayor parte del juego correspondiente a la Fecha 6, los emplumados una vez más dependieron de la actuación de Guillermo Ochoa, quien atajó tres jugadas claras de gol en la etapa en la que los locales dominaron el encuentro.

La situación más dramática entre los estrategas Miguel Ánguel Brindisi y Ramón Díaz tal vez la vive el primero, ya que sólo acumula cinco puntos, a diferencia del "Pelado" que sumó un punto más.

Una vez más el estratega de las Águilas presentó modificaciones en su alineación con respecto al juego anterior, iniciando el encuentro con sólo dos elementos extranjeros y aún así no logró mucha mejoría en el funcionamiento del equipo.

Tal parece que el mal momento aún no termina para ambos equipos, ya que el fin de semana Atlas visitará a los Pumas de la UNAM (quinto lugar en la Tabla General), mientras que América recibirá a los Tigres (tercero en la general).

Los goles fueron marcados por Enrique Esqueda al minuto 27 y Hugo Ayala al 66.

EL PARTIDO

Ya lo había demostrado, pero en esta noche lo ratificó. En la búsqueda de un mejor funcionamiento para las Águilas, Ramón Díaz no tomó en cuenta una vez más jerarquías, dejando en la banca a Sebastián Domínguez, teniendo así una defensa totalmente mexicana con Castro, Sánchez, Íñigo e Ismael Rodríguez.

En la delantera no ocupó tampoco al argentino Federico Insúa, por lo que los únicos foráneos en el terreno fueron Alfredo Moreno en el ataque y Enrique Vera en la contención.

El arranque del encuentro fue de mucha movilidad para las Águilas en su intención de contener los desbordes de Atlas, en su mayoría por la banda izquierda con Eduardo Rergis.

En medio de la pérdida de control americanista, el portero de las Águilas, Memo Ochoa desvió un potente disparo al minuto 22 de Darío Botinelli, que luego del manotazo se estrelló en el arco.

La dinámica del juego fue interrumpida en repetidas ocasiones por el silbante Alfredo Peñaloza, que en varias jugadas se hizo de palabras con el portero americanista.

Otra de las oportunidades más claras de gol de Atlas fue el tiro libre que cobró Botinelli al ángulo superior derecho que desvió Memo una vez más.

Pese al dominio atlista, el "Gringo" Castro logró desbordar para meter un centro pegadito a la banda derecha que en el centro del área prendió de primera intención Enrique Esqueda para hacer el 1-0 al minuto 27.

Todavía los Zorros generaron una jugada clara, cuando Gonzalo Vargas aprovechó un descuido de la zaga americanista y encaró a Memo solo dentro del área, para que el arquero americanista contuviera su fuerte disparo con la pierna izquierda.

La combinación de marcar un gol y contener otro redituó en una mejoría en América.

La inercia ofensiva se mantuvo hasta el arranque de la segunda mitad, cuando en una triangulación entre Moreno y Silva, el “Torito” sacó un disparo que contuvo Rodrigo Bava.

Más adelante el atacante de las Águilas, Enrique Esqueda, se llevó una fuerte impacto con el arquero atlista, que provocó que el silbante detuviera en encuentro para que ingresaran las asistencias. Esqueda pudo seguir sin problemas.

Antes de igualar los cartones, Atlas tuvo una oportunidad más de gol gracias a una imprecisión de "Woody" Sánchez que dejó botar el balón y permitió que Gonzalo Vargas sacara un disparo que por tercera ocasión contuvo Ochoa.

El 1-1 llegó mediante un remate de cabeza del defensa rojinegro, Hugo Ayala, quien al minuto 65 aprovechó el rechace de la zaga americanista tras un tiro libre.

ARBITRAJE

Malo de Alfredo Peñaloza, quien se excedió en el diálogo con el cuadro americanista en la primera mitad. Al minuto 25 marcó un tiro libre dudoso que estuvo a punto de ser gol para los Zorros.

En una barrida al minuto 70 en la que Enrique Vera sacó el balón a Alfredo Sánchez, el silbante lo amonestó pese a que la jugada fue de costado. Dos minutos más tarde, marcó un fuera de lugar inexistente a Alfredo Moreno apoyado en su Auxiliar José Santana.

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×