Botinelli, el líder de la ofensiva rojinegra

Tal pareciera que la consigna era ir a mantener controlado al camiseta 18 del Atlas, pues la marca hacia Darío Bottinelli fue muy fuerte, por lo que gran parte del partido recibió golpes; pero no...
Tal pareciera que la consigna era ir a mantener controlado al camiseta 18 del Atlas, pues la marca hacia Darío Bottinelli fue muy fuerte, por lo que gran parte del partido recibió golpes; pero no obstante, tuvo algunos destellos al momento de gambetear y
 Tal pareciera que la consigna era ir a mantener controlado al camiseta 18 del Atlas, pues la marca hacia Darío Bottinelli fue muy fuerte, por lo que gran parte del partido recibió golpes; pero no obstante, tuvo algunos destellos al momento de gambetear y  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDITIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Agosto de 2008

  • Salió amonestado al minuto 89

Tal pareciera que la consigna era ir a mantener controlado al camiseta 18 del Atlas, pues la marca hacia Darío Bottinelli fue muy fuerte, por lo que gran parte del partido recibió golpes; pero no obstante, tuvo algunos destellos al momento de gambetear y los defensores de las Águilas sufrieron para pararlo.

El sudamericano tuvo un disparo de fuera del área que Guillermo Ochoa sacó por un costado, aparte del buen tiro libre que realizó y que el mismo cancerbero atajó espectacularmente, por lo que fue el mejor jugador atlista en la primera mitad.

Para la segunda parte continuó con su labor hacia el frente, regañaba a sus compañeros para que no perdieran la pelota y daba indicaciones tanto a Ariel Bogado y a Gonzalo Vargas, para que sus movimientos fueran exactos. También como en la primera parte, cada balón de tiro libre, él lo cobraba, pues sabía que su toque privilegiado haría en cualquier momento daño.

Y lo logró, en la jugada del empate, pues él mandó el esférico al corazón del área, para que Diego Colotto lo recentrara y Hugo Ayala metiera el testarazo imposible de atajar al guardameta azulcrema Guillermo Ochoa.

Con el entusiasmo a flor de piel, el habilidoso jugador siguió en la búsqueda del gol de la diferencia a favor, pero en cuanto más pasaban los minutos, más bajaba la intensidad del encuentro.

Ya para finalizar el partido, en un tiro libre a favor del América, a Bottinelli le mostraron la tarjeta amarilla por no estar a la distancia en la barrera, por lo que siguió con su racha de tarjetas de amonestación, pues ya son seis en seis partidos.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×