Nos llegan una vez y nos hacen un gol: Paulo da Silva

El defensa guaraní del Deportivo Toluca Paulo da Silva aseguró que la calificación no está riesgo porque todavía falta largo trecho por recorrer, aunque reconoció que deben jugar como si fuera el...
El defensa guaraní del Deportivo Toluca Paulo da Silva aseguró que la 
calificación no está riesgo porque todavía falta largo trecho por recorrer, 
aunque reconoció que deben jugar como si fuera el último partido y no seguir 
cometiendo más errores que
 El defensa guaraní del Deportivo Toluca Paulo da Silva aseguró que la calificación no está riesgo porque todavía falta largo trecho por recorrer, aunque reconoció que deben jugar como si fuera el último partido y no seguir cometiendo más errores que  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 27 de Agosto de 2008

  • El defensa no cree que la calificación esté en duda

El defensa guaraní del Deportivo Toluca Paulo da Silva aseguró que la calificación no está riesgo porque todavía falta largo trecho por recorrer, aunque reconoció que deben jugar como si fuera el último partido y no seguir cometiendo más errores que reflejan la actuación bastante discreta que han tenido en el Apertura 2008.

Los Diablos tuvieron actividad en las instalaciones de Metepec donde continúan trabajando para enfrentar a Tecos el próximo sábado, en duelo correspondiente a la Jornada 7. El equipo de José Manuel de la Torre busca su primer triunfo jugando en patio ajeno, ya que han sufrido dos derrotas y conseguido un empate. 

Tras la práctica, Paulo da Silva platicó con Medio Tiempo en torno a la situación que se presenta cuando juegan de visitante, que comienzan ganando y por diversos factores no logran mantener la ventaja ni ampliarla, al equipo escarlata le ha faltado mejor manejo de partido.     

"Lo que pasa es que estamos en una situación que no nos podemos dar el lujo de fallar, entonces, a lo mejor otros torneos nos llegaban tres, cuatro veces y no nos hacían gol, ahora nos llegan una vez y nos hacen un gol. Tenemos que tratar de hacer todos los partidos perfectos y jugar como si fueran finales porque estamos en un grupo complicado que se ha apretado, lo ideal sería sacar los tres puntos ante un rival como Tecos que juega bien", dijo el guaraní.   

No se puede vivir del pasado, porque ahora la situación es distinta, el jugador choricero está consciente de la problemática que representa cuando el rival llega pocas veces y convierte, como les sucedió frente a Indios, que aprovechó una falta total de coordinación al intentar jugar al fuera de lugar y marcaron el gol del empate. 

"Nosotros tomamos (marcamos) un hombre, pero a lo mejor al sacar la pelota hacia atrás quisimos salir al fuera de lugar y lastimosamente salimos mal, salimos todos, quien perdió la marca, todos salimos mal. Tenemos que hacernos responsables y que no vuelva a ocurrir, sabemos que nos llegan una vez y terminan haciéndonos un gol".  

Paulo no está conforme con el resultado en contra de Indios, pero no sólo es el error antes mencionado, también la falta de contundencia del equipo, "(el empate nos deja) no un buen sabor, porque parecía que el partido lo teníamos controlado, si bien Indios tenía una buena posición, nosotros estábamos bien parados, pero bueno, lastimosamente cometimos otra vez un error y terminamos por pagar, el empate sirve para sumar pero no del todo".    

No es que esté en riesgo la calificación, faltan 33 puntos por disputarse, pero el defensa paraguayo no quiere depender de nadie para alcanzar el primer objetivo.  

"No, es largo todavía, si bien San Luis ha sacado más puntos, todos estamos ahí, si bien a alguno equipo les falta un partido por jugar, esperemos que algunos resultados se nos den y bueno, seguro el grupo se va a apretar y nosotros tenemos que sacar buenos resultados para no depender de otros equipos".  

Por lo pronto, el siguiente rival se llama Tecos, a Da Silva le gusta el Estadio Tres de Marzo en donde se disputará el encuentro, "rival difícil, la cancha es muy buena para jugar, un horario lindo para jugar, esperemos no cometer ningún tipo de error allá atrás", concluyó.  

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×