Fue una gran experiencia para el futbol beliceño: Salazar

Más allá del 6-0 que les propinó Cruz Azul en el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, el timonel del equipo Hankook Verdes, Walter Salazar, aseguró que la...
 Más allá del 6-0 que les propinó Cruz Azul en el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, el timonel del equipo Hankook Verdes, Walter Salazar, aseguró que la participación del equipo centroamericano en dicha justa será una  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, 26 de Agosto de 2008

  • ';Esto va a servir de motivación para los Dirigentes beliceños';
  • El duelo de vuelta se jugará en Jalapa, Guatemala

Más allá del 6-0 que les propinó Cruz Azul en el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF, el timonel del equipo Hankook Verdes, Walter Salazar, aseguró que la participación del equipo centroamericano en dicha justa será una motivación para que los Directivos del balompié beliceño analicen cómo están trabajando.

"Yo creo que este nivel lo necesitamos todos, primero para los Dirigentes, para la gente de la Federación, que se den cuenta qué tanto están haciendo ellos en el futbol nacional, para mí, ésta fue una gran experiencia para el futbol beliceño, esto va a servir de motivación para los Dirigentes para ver qué tanto están haciendo en el futbol beliceño", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul, el entrenador resaltó la entrega de sus jugadores ante un conjunto como Cruz Azul, profesional en todos los aspectos, algo que no tienen los suyos, pero por el sacrificio que sus pupilos mostraron se va contento de México.

"No crean que ha sido fácil enfrentar a los equipos grandes como lo son los equipos mexicanos, no es fácil, son equipos que están acostumbrados al trabajo profesional, creo que mi equipo hizo su mejor esfuerzo, su sacrificio, cada uno de ellos hizo una entrega, lastimosamente las cosas cuando un equipo como Cruz Azul se planta dentro del terreno de juego muy poco espacio deja para los equipos que tratamos de hacer nuestro futbol, no nos deja tener el balón, dentro de los sacrificios que tuvo mi equipo, está el coraje que trató de poner en el terreno de juego, es algo que me llevo de México", dijo.

Pese a las condiciones dispares entre ambos equipos, Salazar señaló que con la experiencia de esta noche se dio cuenta que puede crecer más él y sus jugadores, e incluso dentro de lo que cabe pudieron mostrar sus cualidades ante los mexicanos.

"Creo que puedo hacer cosas importantes con mi equipo, sé que no somos profesionales al 100 por ciento, nos cuesta mucho esfuerzo poder reunir al grupo y entrenarlo, ellos a pesar de todo hacen el intento de trabajar a doble jornada, hay veces que las cosas no se pueden dar como uno quisiera, sin embargo, por momentos pudieron mostrar la capacidad de buenos futbolistas que son", afirmó.

Por último, el timonel centroamericano informó que el duelo de vuelta, programado para el 3 de septiembre, se jugará en Jalapa, Guatemala y no en Belice, ya que Hankook Verdes no tiene un estadio con los requerimientos necesarios para la Concachampions.

"Habíamos intentado que el partido fuera en Petén, por la cercanía, y hay muy buena relación y armonía al estar cerca de Belice, pero no pasó la prueba de alumbrado y fuimos a Jalapa, logramos conseguir ahí la plaza", concluyó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×