¡Histórico! Indios obtuvo primer triunfo en el Máximo Circuito

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!
 -¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!  (Foto: Héctor Carbajal)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 27 de Agosto de 2008, ante una entrada aceptable

  • Autogol de Mauricio Romero dio victoria a los fronterizos
  • Morelia sumó segunda derrota consecutiva

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!

Indios de Ciudad Juárez obtuvo su primer triunfo en Primera División al vencer esta noche a domicilio a Monarcas Morelia por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la Jornada 6.

El conjunto fronterizo se plantó desde el silbatazo inicial con la consigna de no perder y de esperar un contragolpe, y el libreto que escribió Héctor Hugo Eugui, timonel aborigen, para este partido se hizo realidad pues al minuto 75, el michoacano Mauricio Romero empujó la pelota hacia su propia portería y con ello le dio el triunfo 0-1 a los visitantes.

Con este resultado, Morelia sumó su segundo descalabro al hilo y se mantiene con 6 puntos en el torneo, colocado en la parte media del Grupo 2, mientras que Indios alcanzó 4 unidades pero permanece en el sótano del primer sector.

La próxima jornada, Morelia visitará a las Chivas en el Jalisco, mientras que Indios recibirá a Pachuca, ambos duelos se jugarán el sábado.

EL PARTIDO

Con la convicción de no caer, se plantaron los Indios de Ciudad Juárez en la cancha de Morelia, con la consigna de destruir más que construir, con el cometido de aguantar los embates purépechas y esperar un contragolpe, bien parados atrás.

Y por lo menos en la primera mitad le resultó este planteamiento al timonel fronterizo Héctor Hugo Eugui, ya que neutralizaron la ofensiva michoacana y con ello propiciaron 45 minutos de futbol insulso, sin llegadas, ni peligros claros en la zona de definición.

A los dirigidos por Luis Fernando Tena les faltó creatividad, fueron muy repetitivos en sus ataques, buscando un desborde o jugada individual de Hugo Droguett o centros por las bandas que fueron controlados por la zaga.

La jugada más peligrosa en el primer tiempo tuvo lugar al minuto 16, cuando Aldo Leao desbordó por derecha y mandó un tiro centro al corazón del área fronteriza, donde Juan Augusto Gómez conectó mal la pelota y le salió un globito hacia su propia meta, a las manos de su arquero Cirilo Saucedo.

Al 44, Ever Guzmán tuvo una gran falla, cuando Droguett desbordó por izquierda y mandó un centro que el joven michoacano no pudo conectar y aunque tras la jugada el silbante marcó un fuera de lugar inexistente, fue un error grande porque el purépecha tenía la pelota a modo.

Para la segunda parte, el "Flaco" Tena renovó su aparato ofensivo, ingresó a Elías Hernández, posteriormente a Luis Ángel Landín y a Andrés Mendoza pero ni así pudieron romper el orden de los fronterizos, quienes no cometieron un solo error en la zaga, además de que Cirilo Saucedo hizo algunas buenas paradas.

Morelia trató de hacer peligro y de abrir la zaga de los aborígenes por medio de la media distancia y por poco le resultó, el recién ingresado Elías Hernández disparó al 60 pero la pelota la desvió Cirilo Saucedo, quien poco a poco fue factor de la victoria, al 69 le detuvo un tiro a quemarropa a Aldo Leao dentro del área, cuando el jugador de los locales disparó de bote pronto.

Finalmente al 75, en la que fue quizás la única jugada de peligro de los visitantes, Frías desbordó por la banda izquierda, mandó un tiro centro a la altura del área chica, donde el defensa monarca, Mauricio Romero, en su afán por sacar la pelota, la acabó incrustando en su propia meta para el 0-1 definitivo.

Los locales intentaron, pero sin fortuna, al 77, Mendoza casi mete un golazo, con un disparo de media vuelta y de aire desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del larguero, un minuto más tarde, Droguett comprobó que esta noche la suerte no estaba del lado de Morelia, al intentar un riflazo raso fuera del área que dio a la base del poste derecho de Saucedo.

De esta forma, Morelia sumó su segundo descalabro al hilo, mientras que Indios por fin consiguió ganar, lo hizo de visitante, tres puntos que son oxígeno puro para los fronterizos.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Jorge Macías, quien llevó a buen término el partido, sacó las amarilla cuando fueron necesarias ya casi al final del encuentro, pero siempre tuvo el control de las acciones.

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!

[mt][foto: H. Carbajal/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×