Lamenta López Zarza muerte de Guillermo Aguilar Álvarez

Enrique López Zarza, miembro del Cuerpo Técnico de Pumas, lamentó este miércoles el fallecimiento de Guillermo Aguilar Álvarez padre, quien fuera el primer Presidente del Club Universidad y uno de...
Enrique López Zarza, miembro del Cuerpo Técnico de Pumas, lamentó este 
miércoles el fallecimiento de Guillermo Aguilar Álvarez padre, quien fuera el 
primer Presidente del Club Universidad y uno de los pioneros del futbol mexicano 
organizado.
 Enrique López Zarza, miembro del Cuerpo Técnico de Pumas, lamentó este miércoles el fallecimiento de Guillermo Aguilar Álvarez padre, quien fuera el primer Presidente del Club Universidad y uno de los pioneros del futbol mexicano organizado.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Agosto de 2008

  • "Va a ser muy sorpresivo para la delegación que fue a Jamaica"
  • "Fue un pionero de la estructura actual del futbol mexicano"

Enrique López Zarza, miembro del Cuerpo Técnico de Pumas, lamentó este miércoles el fallecimiento de Guillermo Aguilar Álvarez padre, quien fuera el primer Presidente del Club Universidad y uno de los pioneros del futbol mexicano organizado.

López Zarza explicó que la noticia del fallecimiento a los 104 años de edad del ex Directivo universitario, causará sorpresa al grupo que viajó a Jamaica encabezados por Ricardo Ferretti.

"Es una sorpresa, creo que también va a ser muy sorpresivo para la delegación que fue a Jamaica y para toda la institución una sensible pérdida porque fue uno de los que conformaron una estructura del futbol mexicano", dijo.

Aunque reconoció que tuvo más trato con Guillermo Aguilar Álvarez junior, también ya fallecido, López Zarza recordó que tanto padre como hijo tuvieron la virtud de apostar por el desarrollo del balompié en México.

"A mí me tocó convivir más con Guillermo Aguilar Álvarez hijo, pero teniendo referencias por él, es indudable que fueron de los pioneros de la actual estructura del futbol mexicano, para mí era gente visionaria que apostaba porque el futbol mexicano se viera beneficiado en la producción de jugadores. Yo tuve trato con el hijo, Guillermo Aguilar Álvarez hijo, con el padre tuve dos o tres acercamientos en saludarlo únicamente", mencionó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×