Los Tuzos por fin ganaron en el Apertura 2008 ante La Franja

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!
-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!
 -¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 27 de Agosto de 2008 ante una mala entrada

  • Puebla no pudo crear peligro

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!

Con goles de José Francisco Torres y Christian Giménez, al 29'; y al 84';, respectivamente, los Tuzos del Pachuca lograron su primer triunfo del Apertura 2008 ante el Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 6 (Doble) del torneo.

El duelo, celebrado en el estadio Hidalgo, careció de emociones, ya que el Pachuca fue calculador y el Puebla fue inoperante al frente.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a 5 puntos y se mantiene lejos de los líderes de su Grupo, el Uno, mientras que el Puebla se quedó con 6 unidades en el mismo sector.

EL PARTIDO

Pachuca y Puebla arrancaron con poco ímpetu en el Hidalgo. Tanto los Tuzos como La Franja se mostraron precavidos en los primeros minutos del juego. En esta etapa, lo más relevante fue un duro choque de cabezas entre los brasileños Christian Correa Christian y Fabiano Pereira, que terminó con un vendaje para el primero y una dura sacudida para el segundo.

El primer conato de ataque llegó al minuto 17 cuando Fabiano Pereira tomó un balón fuera del área tuza y disparó con fuerza a las manos de Calero. Antes de que esto sucediera, ninguno de los dos equipos había podido concretar un buen tiro a gol.

Para el minuto 25, la contienda seguía sin tomar ritmo. Hasta ese momento, el único susto en contra de la meta de Oscar Dautt fue un tiro de José María Cárdenas que se fue por encima del travesaño al minuto 22, pero fuera de eso, las áreas se mantenían en total calma.

Pese al flojo inicio del partido, el rumbo de éste cambió al minuto 29, cuando José Francisco Torres recibió un pase retrasado de Christian Correa que aprovechó a la prefección para mandar la pelota al fondo de las redes poblanas con un zurdazo colocado que venció la estirada de Dautt. Con la confianza de estar al frente en el marcador, el mismo Correa estuvo a punto de anotar el segundo, pero el travesaño le negó su primer tanto en México.

Las modificaciones llegaron en la segunda mitad, ya que el funcionamiento del Puebla no era el óptimo. El "Chelís" apretó algunos tornillos sueltos en su zaga y medio campo, agotando sus tres cambios antes del minuto 60 de tiempo corrido. Por su parte, el "Ojitos" sólo optó por sacar al anotador del gol, José Francisco Torres, para meter a Gabriel Caballero en el centro del campo.

Pese a que sí lo intentaba, el Puebla no lograba meter en apuros a la zona baja tuza. La media cancha visitante se mostraba sólida, pero al frente poco podía generar. Por su parte, el conjunto local parecía sobrellevar el duelo sin meter el acelerador a fondo.

El único jugador que se animó a romper el lento ritmo del encuentro fue el "Chema" Cárdenas, quien al 71'; estuvo a punto de marcar un golazo. El mediocampista tuzo se coló entre 4 defensas poblanos y se quitó al portero, quedando solo ante el arco rival a merced, pero al tirar, Paulo Serafín se barrió como los grandes para evitar que la espectacular jugada de Cárdenas terminara del otro lado de la línea de gol.

Cerca del minuto 80, el Puebla por fin pudo poner a trabajar a Miguel Calero. En una jugada de rebotes, Álvaro Ortiz se quedó solo del lado derecho del área chica del arquero colombiano, pero al tener poco ángulo no alcanzó a disparar a la portería y la echó afuera. En la siguiente jugada, Calero debió lanzarse sobre su costado diestro para sacar a corner un tiro de media distancia que amenazaba con colarse cerca de la unión del travesaño y el poste.

La definición del encuentro llegó al minuto 84. En uno de los contragolpes que generó Pachuca, Damián Álvarez escapó por la banda izquierda y al llegar al borde del área habilitó a un solitario Christian Giménez, quien sólo tuvo que empujar el esférico para poner el definitivo 2-0.

EL ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. El silbante sabe mucho de esto y no tuvo ninguna complicación para guiar con corrección este duelo. Sacó bien las amarillas y no requirió más para controlar la contienda.

-¡Da clíck aquí para ver los goles de la jornada EN VIDEO!

[mt][Foto: D. Leah/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×