Con un gol del 'Chupete' Suazo, Monterrey venció en casa a los Rayos

En una cancha encharcada que perjudicó el espectáculo y la funcionalidad entre ambos conjuntos, los Rayos del Necaxa cayeron 0-1 ante los Rayados de Monterrey, el autor del tanto fue el "Chupete"...
 En una cancha encharcada que perjudicó el espectáculo y la funcionalidad entre ambos conjuntos, los Rayos del Necaxa cayeron 0-1 ante los Rayados de Monterrey, el autor del tanto fue el "Chupete" Suazo al 41'.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, Miércoles 27 de Agosto de 2008, ante una mala entrada

  • La Pandilla se sacudió dos partidos perdidos al hilo

En una cancha encharcada que perjudicó el espectáculo y la funcionalidad entre ambos conjuntos, los Rayos del Necaxa cayeron 0-1 ante los Rayados de Monterrey, el autor del tanto fue el "Chupete" Suazo al 41';.

Los Rayos intentaron por aire, por tierra y por agua, empatar el marcador, sin embargo, no tuvieron suerte para derribar al guardameta Emmanuel Orozco.

El conjunto de Salvador Reyes terminó el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Mario Pérez al 84';.

Con este resultado los Rayos se quedan en el tercer escalón del Grupo 3 con seis unidades y prepararán la visita a Cruz Azul este sábado en punto de las 17:00 horas.

Monterrey se sacude dos partidos perdidos al hilo, con ocho unidades se coloca en el tercer sitio del Grupo 1 y regresa a la Sultana del Norte para enfrentar el sábado a Santos Laguna que derrotó 2-0 a Tecos de la UAG en la Fecha Doble del Apertura 2008.

EL PARTIDO

La cancha del Estadio Victoria se transformó esta noche de pista de patinaje a alberca. A los jugadores de Necaxa y Monterrey sólo les faltó cambiar los botines por unas aletas para nadar dentro del terreno que fue azotado por una intensa lluvia que estuvo cerca de provocar la suspensión del duelo de la Jornada 6.

Bajo estas condiciones los jugadores saltaron a la cancha no sólo para luchar contra su respectivo rival, también se enfrascaron en una batalla constante para elevar el esférico, superar los charcos y las heridas que cada barrida dejó sobre el césped que evitó que el balón rodara con velocidad o colocación.

El duelo de media semana se definió 0-1 en favor de los regiomontanos al 41';. Jesús Arellano filtró un balón al área para Humberto Suazo, quien dejó parada a la defensa hidrocálida y de dos toques se acomodó la redonda para impactarla con un derechazo furioso en el fondo de la red protegida por el "Gato" Omar Ortiz.

A pesar del clima el cuadro local trataron explotar la habilidad de Jerry Galindo por el centro y de Barbosa, elementos que intentaron colocar el esférico en el área de creación. Junto con Basanta, De Nigris y Rodallega, el conjunto de Salvador Reyes buscó el empate por tierra, por aire y también por agua, sin embargo, el empate se le negó a los Rayos.

Con la cortina de lluvia cayendo a plomo, las faltas fueron subiendo de tono. El regiomontano Luis Pérez fue duramente castigado por la defensa hidrocálida, incluso Galindo estuvo cerca de ser expulsado tras darle un codazo en el rostro al 56';, acción que perdonó el silbante Germán Arredondo.

Chava Reyes desde la banca y su homólogo Ricardo La Volpe en la tribuna, comenzaron las modificaciones al 65';. Por Necaxa entró Mario Padilla al 24';, Juan De la Cruz al 72'; y Gustavo Biscayzacú al 78';.

Por Monterrey ingresaron José Joel González al 65';, Gabriel Choy al 76'; y Mauro Cejas al 83';, sin embargo, ninguno de los equipos consiguió mover el electrónico ya que en los últimos 25 minutos el balón viajó sin destino.

En la agonía del encuentro Mario Pérez barrió con fuerza sobre la pierna del "Chícharo" González, acción que le valió la roja directa al 84';, por lo que regresó a los vestidores para tomar una ducha de agua caliente. Pérez se perderá por lo menos el partido del sábado ante Cruz Azul.

Sobre el 90';, Choy envió un disparo de fuera del área que pasó con peligro sobre el poste derecho de Orozco, acción que pudo significar el empate.

EL ARBITRAJE

Germán Arredondo realizó un partido regular. Le perdonó una tarjeta roja a Gerardo Galindo en el primer tiempo, dejó de marcar un penal en el complemento. Como consecuencia del clima y de la lluvia, los jugadores disfrazaron algunas faltas que merecían tarjeta amarilla, sin embargo, Arredondo pintó esta noche a tres jugadores de los Rayos y a tres de Monterrey.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×