Necaxa 0 - 1 Monterrey

NECAXA RECIBE A UNOS RAYADOS GOLEPADOS POR DOS DERROTAS
NECAXA RECIBE A UNOS RAYADOS GOLEPADOS POR DOS DERROTAS
 NECAXA RECIBE A UNOS RAYADOS GOLEPADOS POR DOS DERROTAS

NECAXA RECIBE A UNOS RAYADOS GOLEPADOS POR DOS DERROTAS

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Victoria, Miércoles 27 de agosto de 2008 a las 21:00 horas

  • Necaxa no ha ganado en casa en lo que va de torneo

-Alineaciones probables y árbitros

Luego de un importante empate que sacaron del Estadio Tres de Marzo, Necaxa regresa a su casa para recibir a un golpeado Monterrey, ya que en sus dos últimos partidos ha caído, por lo que las posibilidades de para que los Rayos ganen por primera vez como local, son altas, además de que cuentan con el líder de goleo Hugo Rodallega, quien no querrá cortar la racha de tres partidos consecutivos anotando, lo que lo lleva a un total de cinco goles.

Desde la instauración de los torneos cortos, en el Invierno 96';, rojiblancos y albiazules se han enfrentado en un total de 24 ocasiones, siendo los Rayos los que han sacado más victorias con ocho, por nueve empates y siete victorias de los norteños.

Sin embargo, los Rayados, desde que Necaxa se cambió de sede al Estadio Victoria para el Clausura 2004, han sabido sacar buenos resultados, pues de cinco partidos jugados, han ganado en dos ocasiones (2-3 en el Apertura 2004 y 1-4 en el Clausura 2006), por dos empates (1-1 Clausura 2004 y 1-1 en Apertura 2006) y una victoria necaxista (3-2 Apertura 2007), con lo que parece que la ciudad hidrocálida le sienta bien a los forasteros.

Aunque en los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos, los empates predominan, pues han sido tres (1-1 Apertura 2006, 2-2 clausura 2007 y 1-1 en el Clausura 2008, que ha sido también el último enfrentamiento que han tenido), por una victoria de los Rayos, por 3-2 en el Apertura 2007.

NECAXA

El conjunto dirigido por Salvador Reyes se encuentra ubicado en el cuarto lugar del Grupo 3 con seis unidades, a 10 puntos del líder de sector San Luis, que tiene 16; pero no está tan lejos de Tigres y Toluca, que comparten la segunda posición con siete puntos, además de que los choriceros tienen un partido más, por lo que una victoria los mantiene en la pelea por el subliderato de grupo.

Cabe mencionar que Necaxa no ha ganado en casa en lo que va de torneo, empató con Chivas y con Puebla, con lo que también tiene urgencia por sacar tres puntos ante su gente. Tienen a su favor que el delantero Hugo Rodallega viene con la puntería muy atinada, ya que en los tres últimos partidos ha anotado cinco goles, siendo ante Tecos y ante Indios con quienes se despachó con dos anotaciones.

"Lo importante es mantenerse en ese nivel, creo que a punta de trabajo, día a día, se han hecho las cosas y he venido marcando goles, eso es algo que me tiene contento y ojalá sirvan para que el equipo siga sumando.

"Es un buen promedio, esto apenas empieza, esperemos que sigamos en esa tónica, ojalá que en estos próximos partidos sigamos sumando y no pensar tanto en lo personal, sino hacer goles para que el equipo sume", comentó el colombiano al término del juego ante Tecos, por lo que no aflojará el paso.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Luis Francisco García LESIONADOS DE NECAXA Walter Gaytán

MONTERREY

Los Rayados vienen de una racha nada agradable, en sus últimos dos partidos han sufrido dos derrotas, ante Tecos por 2-4 y ante La Máquina de la Cruz Azul por 3-2, lo que los puso en el cuarto sitio del Grupo 1 con cinco puntos, lo salva el hecho de que Pachuca está en un agujero e Indios apenas y logró su primer punto del torneo; pero se está quedando atrás con respecto del líder Atlante, que ya suma nueve unidades.

Otra cosa que también deberán de mejorar, es la defensiva, pues en cinco partidos han recibido 10 goles, lo que los pone como uno de los equipos más vulnerables, del total de tantos, seis han sido en calidad de visitante.

"Es cierto que son muchos goles en tan sólo dos juegos, pero no es para preocuparse o pensar que no se puede evitar en las próximas jornadas, hay que tomar en cuenta que nosotros también concretamos, desafortunadamente no fue lo suficiente", comentó el experimentado Jared Borgetti, al término del juego ante Cruz Azul.

Para este encuentro, Monterrey ya podrá contar con Diego Ordaz y Felipe Baloy, quienes habían sido suspendidos por un juego.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ricardo La Volpe LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno

EL PARTIDO

Por el estilo de juego y por la necesidad de sacar una victoria, podría darse que Monterrey saliera desde el arranque del juego con todo en la búsqueda de marcar gol, cosa que conviene mucho al estilo de juego de los Rayos, que prefieren ceder la iniciativa al contrario y esperarlo para buscar el contragolpe, sin embargo lo que Necaxa mostró en la segunda parte del cotejo ante Tecos, nos hizo saber que también pueden salir a proponer al frente en la búsqueda del arco contrario; de cualquier modo, la peligrosidad de Hugo Rodallega está de parte de los hidrocálidos y le buscarán sacar el mayor provecho posible, pero tampoco descartemos al técnico regio Ricardo La Volpe, quien es uno de los mejores tácticos del balompié nacional y quien bien podría parar a su equipo de tal manera que anule el estilo de los locales.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Prensa Necaxa][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×