Ante Necaxa, Monterrey aprendió a sacar el 'colmillo'

La filosofía de Ricardo La Volpe estuvo intacta ante Necaxa: atacar permanentemente el arco de enfrente, pero en el juego de anoche, Monterrey también aprendió a jugar con inteligencia y oficio...
 La filosofía de Ricardo La Volpe estuvo intacta ante Necaxa: atacar permanentemente el arco de enfrente, pero en el juego de anoche, Monterrey también aprendió a jugar con inteligencia y oficio para asegurar el resultado.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 28 de Agosto del 2008

  • Señaló que ante Necaxa se demostró oficio para ganar

La filosofía de Ricardo La Volpe estuvo intacta ante Necaxa: atacar permanentemente el arco de enfrente, pero en el juego de anoche, Monterrey también aprendió a jugar con inteligencia y oficio para asegurar el resultado.

Y es que en opinión de Joel González, el equipo regiomontano fue paciente y "canchero", primero para adelantarse en el marcador por 1-0 y después para no comprometer el triunfo contra el cuadro de Aguascalientes.

El plantel del Cerro de la Silla entendió la lección llamada Cruz Azul, donde no supo conservar un 2-0 favorable y terminó perdiendo por 3-2 frente a los Cementeros. "Sabíamos que era muy importante sacar la victoria y la manera era lo de menos: era ganar sí o sí, y creo que fuimos aparte inteligentes y supimos desesperar al Necaxa, como ellos hacen desesperar al rival.

"Cancherando como ellos lo hacen, tratando de sacar provecho a una jugada de un foul, entonces creo que el equipo sacó la experiencia ayer (jueves)", apuntó el "Chícharo".

El volante rayado auguró un buen futuro para La Pandilla si se juega con la aplicación y concentración que se tuvo con Necaxa, que acabó con 10 por la expulsión de Mario Pérez."Hay que ser inteligentes y lo hablamos, de que si se va ganando, también hay que hacer tiempo, no ser tan buenas gentes, no que se quiera ganar cinco o seis a cero, cuando con un gol es suficiente. Eso se demostró ayer (jueves) y jugando así, será un equipo muy completo.

"Ayer me gustó la actitud del equipo. Íbamos ganando 1-0 y no había prisa; desde el portero tomamos las cosas con calma y lo más importante fue el resultado, y que se está ganando en experiencia", explicó.

El festejo por el triunfo se quedó en Aguascalientes, porque Monterrey comenzó hoy a planear el juego contra el Santos Laguna, en duelo por la supremacía del Grupo 1, donde el equipo de La Comarca es líder con 11 puntos, por ocho del conjunto regiomontano.

"Chícharo" descartó tomar el encuentro como revancha (Santos lo eliminó de la Semifinal en el torneo pasado), al asegurar que son instancias muy diferentes y hoy se juegan tres puntos, no el pase para disputar un título.

"No (no representa revancha), porque estamos en otra circunstancia. Es un torneo, no es para pasar a la siguiente fase, pero obviamente queda esa espinita, que nos ganaron una Semifinal, pero hasta ahí. Ahora son tres puntos, es rival de grupo y que en casa no debemos volver a perder", sentenció el jugador rayado.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×