Insúa rechaza que América está en una situación crítica

A pesar de que el América no ha podido conseguir su segundo triunfo del torneo después de cinco jornadas, el argentino Federico Insúa considera que las Águilas aún no pasan por un momento crítico,...
A pesar de que el América no ha podido conseguir su segundo triunfo del 
torneo después de cinco jornadas, el argentino Federico Insúa considera que las 
Águilas aún no pasan por un momento crítico, pues sólo les ha faltado 
concentración para mantener
 A pesar de que el América no ha podido conseguir su segundo triunfo del torneo después de cinco jornadas, el argentino Federico Insúa considera que las Águilas aún no pasan por un momento crítico, pues sólo les ha faltado concentración para mantener  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Agosto de 2008

  • "Faltan muchas jornadas para sacar al equipo adelante"
  • "Las críticas y la presión me encantan"

A pesar de que el América no ha podido conseguir su segundo triunfo del torneo después de cinco jornadas, el argentino Federico Insúa considera que las Águilas aún no pasan por un momento crítico, pues sólo les ha faltado concentración para mantener la ventaja en el inicio de los partidos.

"Me parece que de las seis fechas que se han disputado debemos corregir muchas cosas, porque es muy raro que sólo hayamos ganado uno y otros cuatro (en los que) hemos ido con una ventaja nos terminen por rescatar el empate; sin embargo así es el futbol y en estos momentos debo reconocer que no estamos en un buen momento, pero no para pensar que es algo crítico, pues faltan muchas fechas por disputar y tengo mucha fe en que muy pronto sacaremos al equipo adelante", dijo Insúa al término del entrenamiento de esta tarde en las instalaciones de Coapa.

"Todavía me duele el partido del fin de semana pasado contra Jaguares, por que se tenía totalmente controlado con dos goles a favor y sobre todo porque mostramos una mejoría en comparación a los partidos anteriores, pero nos ha faltado concentración, que es lo que más nos ha afectado".

Después comentó que disfruta este momento en el que se han visto envueltos en críticas y presión, lo que de alguna manera les servirá para mejorar el accionar a lo largo de las próximas jornadas.

"Somos concientes de que cuando nos alaban es porque ganamos y hemos hecho un buen trabajo, pero también debemos tener la personalidad de aceptar críticas cuando no se gana, ya que al final de cuentas son constructivas para hacernos ver nuestro errores y en lo que debemos corregir  para hacer mejor las cosas.                   

"Pero también hay que tener presente que esto apenas comienza, es por eso que a mí la presión me encanta, simplemente es lo más lindo que hablen de nostros tanto bien como mal, peor sería que no se hable y más por ser parte de este club".

Sobre el partido de ayer en Estadio Jalisco, donde obtuvieron el empate a uno contra el Atlas, señaló que desde un inicio fue un partido muy disputado, pero que al final el resultado fue injusto.

"Fue un juego muy parejo, en el que ambos equipos crearon jugadas de peligro desde un principio, pero en el segundo tiempo (Juan Carlos) Medina y (Alfredo) Moreno tuvieron grandes oportunidades para ponernos en ventaja por dos goles, pero nuevamente nos sentenciaron el empate y nos regresamos con un resultado injusto".

Para finalizar, el "Pocho" aclaró que por la intensa actividad de la Jornada Doble, su técnico Ramón Ángel Díaz decidió que sólo tuviera actividad en los últimos minutos del encuentro.

"No inicié por tener un poco de cuidado, aún estoy en plena recuperación de la lesión que tuve anteriormente y me dejó fuera de actividad siete meses. Aunque hice muy bien la Pretemporada y estoy al cien porciento, el técnico prefirió cuidarme para no tener una intensa actividad durante los tres partidos que tendríamos en esta semana. Pero también hay que tomar en cuenta que el entrenador tiene poco tiempo en el club y continúa viendo quién está en mejores condiciones de jugar para los próximos compromisos".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×