Niega Lapuente que le apedreen el rancho

Si bien Atlante acabó el juego ante Tigres ganando la posesión de la pelota, esto no es para Manuel Lapuente ningún problema para trabajar en su equipo.
 Si bien Atlante acabó el juego ante Tigres ganando la posesión de la pelota, esto no es para Manuel Lapuente ningún problema para trabajar en su equipo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 27 de Agosto de 2008

  • Elogia la forma de defenderse de su equipo
  • Siente que Atlante sólo provocó un embotellamiento

Si bien Atlante acabó el juego ante Tigres ganando la posesión de la pelota, esto no es para Manuel Lapuente ningún problema para trabajar en su equipo.

El técnico felino comentó al final que la presión azulgrana fue normal dado que estaban abajo en el marcador, pero negó que se haya visto apremiado de más por el rival.

Manolo elogió la forma de plantarse de su zaga, que es a la fecha la menos goleada del Apertura, y se mostró complacido porque ante todo, su equipo logra levantarse del tropiezo del sábado en San Luis.

"Fue un buen resultado, salimos por el resultado y lo logramos, fue un partido muy difícil con un equipo que juega muy bien al futbol, y sí nos complicó por momentos, aunque nosotros tuvimos oportunidades, quizá más claras en el segundo tiempo, pero definitivamente sí nos costó mucho trabajo", declaró en conferencia.

-¿Con qué se queda?- "Con el triunfo y aparte la determinación, y saber a qué estábamos jugando, o sea, la defensa se mostró muy sólida, junto con el ';Conejo'; y obviamente en los contragolpes que hacíamos eran de muchísimo peligro".

-¿A qué se debió que ellos terminaran con el balón?- "Es normal, repito, es un equipo que juega muy bien al futbol con la pelota, la controla de lado a lado, sin  embargo la defensa mostró sólida y muy bien parada, que es lo que se trata de hacer".

-¿Le hubiera gustado ganar de otra forma?- "Mire, yo creo que el que tiene más oportunidades, gana, ése es el futbol, yo así lo concibo, entonces, cómo, pues nos presentamos ante el gol más veces que el rival, y yo creo que tuvimos más oportunidades que ellos, más claras.

"Obviamente, dominaron hasta donde les permitimos dominar, la defensa se mostró muy seria, muy bien parada, repito, y nos llevamos el triunfo con un gol, pero pudieron haber sido más".

-¿No siente que se haya batallado de más?- "Ellos con el 1-0 en contra se nos echaron encima, lógico, si te hacen un gol en contra, pues vamos a buscar el empate, y ellos fue lo que hicieron.

"Aquí el chiste es hacerlos aguantar, y saberlos contragolpear, que fue lo que mis muchachos hicieron, los supieron controlar, y nos dimos tiempo de atacar con certeza, que para mí pudimos haber metido un par de goles más".

Lapuente no quiso poner a Lucas Lobos por encima del nivel de su grupo, ya que más allá del gol consideró que nadie en su equipo hace diferencia.

Con respecto a lo que le sabe el marcador, dijo, "(Gustan) los tres puntos y repito, el no desesperarse, jugaron un futbol inteligente, cuando había que defender, había que defender y cuando salimos al contragolpe, lo hicimos en velocidad, salía bien la defensa también.

"O sea, fue un embotellamiento lo que hicieron ellos, pero no se puede decir que nos apedrearon el rancho porque nosotros ofensivamente nos veíamos quizá más peligrosos".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×